Servicios Prevenci贸n Ajenos

La 1陋 Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, ya est谩 a tu disposici贸n

Hoy, día 13 de Mayo, comienza la fase abierta de la 1ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, elaborada por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s por la Agrupación de Servicios Técnicos de Comisiones Obreras.

Constituci贸n de Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

Tras la denuncia de UGT y CCOO del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, en el d铆a de ayer, y de acuerdo al art. 89.2. del TRET, se procedi贸 a la constituci贸n de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

PREVENCI脫N

Alcanzado preacuerdo en el Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos

En la tarde de ayer, las organizaciones sindicales CCOO y UGT suscribimos un preacuerdo con las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN sobre los t茅rminos generales del II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevenci贸n Ajenos, dando salida as铆 una situaci贸n que se encontraba bloqueada desde el a帽o 2012.

COMUNICADO 48. CONVENIO PREVENCI脫N

Lo que de verdad importa (Comunicado 48 Convenio Prevenci贸n)

Estimados-as compa帽eros, en estos d铆as asistimos a una campa帽a en contra de lo que a CCOO nos parece que ser铆a una salida a un convenio que lleva ya dos a帽os y tres meses de negociaci贸n enquistada. Os recordamos los puntos m谩s importantes de esta salida:

COMUNICADO 46. CONVENIO PREVENCI脫N

Nuevo intento fallido (Comunicado 46 Convenio Prevenci贸n)

COMUNICADO 45. CONVENIO PREVENCI脫N

El Convenio Sectorial podr铆a estar cerca (Comunicado 45 Convenio Prevenci贸n)

Desde que el pasado d铆a 3 de Diciembre de 2015, las Organizaciones Sindicales decidi茅ramos suspender el calendario de la mesa negociadora por el bloqueo "de facto" del proceso, debido a las posiciones inmovilistas de las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN, se han producido varios contactos, formales e informales, de cara a buscar una soluci贸n a la situaci贸n de "impasse" en la que se encuentra el sector.

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico