Negociaci贸n del VII convenio colectivo de Contact Center: tu palabra cuenta

El próximo mes de diciembre de 2019 dejará de estar vigente el VI Convenio Colectivo de Contact Center que actualmente nos regulaAntes de esa fecha CCOO confeccionaremos  una propuesta para presentar en la Mesa Negociadora del   convenio, y para ello desde CCOO os invitamos a responder la encuesta que ya habéis recibido en vuestro correo electrónico.

CONTACT CENTER

Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado

Con fecha d铆a 3 de enero del 2019 se ha publicado en el Bolet铆n Oficial del Estado una Sentencia de la Audiencia Nacional del 26 de noviembre de 2018 relativa a nuestro convenio.

Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y adem谩s nos dan un d铆a de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

Contact Center

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

CONTACT CENTER

Contact Center: CCOO ha conseguido en la AUDIENCIA NACIONAL la mejora del permiso de lactancia

El pasado mes de abril CCOO interpuso una demanda ante la Audiencia Nacional por la cuesti贸n sobre el permiso de lactancia, porque consideramos que el redactado actual de nuestro Convenio excluye a uno/a de los progenitores/as del cuidado del hijo o la hija.

CONTACT CENTER

Contact Center: 隆隆Permisos retribuidos, ya es firme la sentencia!!

Por fin ha llegado la aclaraci贸n por parte del Tribunal Supremo sobre la sentencia que dec铆a que una serie de permisos retribuidos tiene que empezar en el primer d铆a laborable para el trabajador, y no como ahora, que si ten铆as libranza o fiesta te dec铆an que ese d铆a ya te contaba como permiso.

CONTACT CENTER

Contact Center: Incentivos 2013 y 2014 隆A RECLAMARLOS!

Como ya os hemos informado en otras ocasiones, el art铆culo 50 del Convenio de Contact Center obliga a las empresas a pagarnos en la n贸mina de Enero la media de los pluses de domingos, festivos, idiomas, nocturnidad y lo que es m谩s importante, la media de los incentivos o comisiones del a帽o anterior.

CONTACT CENTER

El permiso de Lactancia en Contact Center ya no depende de que ambos progenitores o progenitoras trabajen

La patronal de Contact Center se ha visto obligada a admitir que desde CCOO ten铆amos raz贸n: el disfrute del permiso de lactancia no depende de que trabaje o no el otro progenitor o la otra progenitora.

CONTACT CENTER

Conflicto colectivo por el permiso de lactancia (Contact Center)

CCOO Interpreta este permiso como no discriminatorio y de corresponsabilidad.

El Art铆culo 32 del Convenio indica que "el permiso de lactancia podr谩 ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen". CCOO, durante la negociaci贸n del Convenio insistimos en que se eliminara la parte que indica "en caso de que ambos trabajen", para que no constituya una diferencia de trato por raz贸n de sexo.

CONTACT CENTER

Retenci贸n IRPF en la n贸mina (versi贸n Castellano, Fran莽ais, English) Convenio Contact Center

Estimadas-os compa帽eras-os, cada mes en nuestra n贸mina nos descuentan dinero en concepto de IRPF que va destinado a la Agencia Tributaria (Hacienda). Pero 驴sabemos si nos quitan la cantidad correcta?

Destacadas

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Subida Salarial 2019

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico