Sentencia de Tribunal Supremo en casación para unificación de doctrina por la que se declara exentas de tributación de IRPF las prestaciones de Matern

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificación de doctrina por la que se declaran exentas de tributación en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resolución definitiva del conflicto que desde varios años se viene produciendo en relación a la exención del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opinión que tenían de la misma distintos tribunales, reconociéndola en algunos casos y denegándola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exención de la tributación en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

TIC

Raúl de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom

"Iniciamos un periodo de 4 años con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"

MANIFESTACIÓN

22 MAYO #AraEnsTocaANosaltres (Manifestación)

Crecen los beneficios empresariales pero...
¿Por qué no suben los salarios?
¿Por qué continúa existiendo la brecha salarial?
¿Por qué somos el país con más precariedad de Europa?
¿Por qué las pensiones pierden poder adquisitivo?
¡DECIMOS NO!

Manifestación por el trabajo, salario y pensiones dignas y contra la brecha salarial, empezando desde Via Laietana (Correos) hasta Foment del Treball.

HUELGA

8 de Marzo: Huelga General feminista

Material multimedia de la jornada de Huelga General del 8 de Marzo de 2018.

FOTOS

CCOO

Plenario Estatal de integración Servicios Técnicos y Servicios Administrativos (5 y 6 de Marzo de 2018)

Juana de la Puente, elegida Secretaria General de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Servicios.

HUELGA

Metrada por la Huelga General del 8 de Marzo (Passeig de Gràcia - Barcelona)

CCOO

Consell de l'Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya

#ofensivaCCOO

Assemblea de delegats i delegades de CCOO Catalunya #ofensivaCCOO

Fotos de l'Assemblea de delegats i delegades de CCOO Catalunya.

CCOO y UGT condenan los atentados de Barcelona y Cambrils y llaman a la ciudadanía a participar en los actos de solidaridad y condena

CCOO y UGT llaman a todos y a todas las trabajadoras para que hoy, viernes 18 de agosto, a las 12:00 hrs, se concentren a las puertas de sus centros de trabajo y muestren con un minuto de silencio su solidaridad con las víctimas y su compromiso con la paz, la justicia, la tolerancia y la democracia, señas de identidad de la clase trabajadora. Asimismo, CCOO y UGT llaman a sus afiliadas y afiliados y a toda la ciudadanía a que acudan y participen en los actos que se convoquen en las distintas localidades de España

MUTUAS

Plenario Sección Sindical CCOO Asepeyo Cataluña

El día 20 de junio se realizo el 2º Plenario de la Sección Sindical de Catalunya de mutua ASEPEYO. En el Plenario se aprobó, por unanimidad, el Plan de Trabajo para los próximos cuatro años.

Además hubo cambios en la Secretaria General, siendo elegido Raúl Llopis como nuevo secretario general. Intervino Antonia Molina que agradeció la colaboración que le han prestado durante su mandato.

También intervino Helena Bertran, representando a la Agrupació de Serveis Tècnics, que felicitó el trabajo realizado y puso la Agrupación a disposición de la nueva Comisión Ejecutiva.

Destacadas

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

El cuento de la consultora: Clasificación profesional incorrecta (Infografía)

Él y ella están en el Área 3.

Consultoría, desarrollo y sistemas.

Grupo E, Nivel2. Antes programador junior.

Llevan más de 10 años en la empresa y sus funciones son: tareas administrativas y/o técnicas y supervisan personas a su cargo.

Su Área es correcta.

Su Grupo y Nivel NO.

Comparativa Convenio 17 Vs Plataforma Convenio 18 (Infografía TIC)

Comparativa de los puntos más relevantes del Convenio 17 TIC y la plataforma de negociación del Convenio 18, de cada propuestas en cada uno de los temas.

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021) [versión Agrupació Serveis Tècnics CCOO Catalunya]

El cuento de la consultora: Cesión ilegal de personas trabajadoras (Infografía)

La contratación o subcontratación de servicios por parte de Empresas o Consultoras TIC, es habitual y legal. La línea que separa la subcontratación de la cesión ilegal es difícil detectarla, salvo que sea muy evidente como los siguientes casos:

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO