Este verano, disfruta de los mejores Servicios con tu Sindicato

Bolet铆n de Servicios y ofertas para la afiliaci贸n a CCOO

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios para que tú y tu familia disfrutéis de las mejores ofertas, con descuentos exclusivos por ser afiliado/a.

En este Boletín de Servicios destacamos aquellos aspectos más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web http://servicios.ccoo.es/servicios

Próximamente estará disponible la nueva app de ccoo para todas las personas afiliadas, con todos tus servicios a un click

REGISTRO HORARIO

Campa帽a de informaci贸n de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

DECLARACI脫N DE LA RENTA 2018

Deducci贸n de la cuota de afiliaci贸n a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

CONSELL

Reuni贸n del Consell de la Agrupaci贸 de Serveis T猫cnics de CCOO Catalu帽a

Hoy se ha reunido el Consell de la Agrupaci贸 de Serveis T猫cnics de CCOO Catalu帽a, para hacer balance y exponer los temas que se est谩n trabajando por sector, organizaci贸n, elecciones sindicales, Inspecci贸n de Trabajo y TLC, acci贸n sindical, igualdad,comunicaci贸n y afiliaci贸n.

EVENTO CCOO-UGT

'M谩s hechos y menos palabras'

La Agrupaci贸 de Serveis T猫cnics de CCOO Catalunya al evento de CCOO y UGT, a la Caja M谩gica de Madrid, para pedir al Gobierno y empresarios 'M谩s hechos y menos palabras'.

JUSTICIA

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligaci贸n de introducir un sistema para medir el n煤mero real de horas trabajadas cada d铆a.

La lista de CCOO gana las elecciones sindicales de AON tras meses de conflicto y persecuci贸n sindical

• Con los votos del 82% de la plantilla, CCOO logra 112 votos frente a los 91 de la lista "independiente" controlada por la empresa.
  • Arantxa Varela, una de #Las9deAON, asegura que "se acaba la 茅poca del terror laboral en el interior de la empresa y empieza la lucha sindical desde el comit茅 de empresa".

Sentencia de Tribunal Supremo en casaci贸n para unificaci贸n de doctrina por la que se declara exentas de tributaci贸n de IRPF las prestaciones de Matern

Sentencia que el Tribunal Supremo acaba de fallar en unificaci贸n de doctrina por la que se declaran exentas de tributaci贸n en el Impuesto de la Renta de Personas F铆sicas (IRPF) las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social. Esta sentencia supone la resoluci贸n definitiva del conflicto que desde varios a帽os se viene produciendo en relaci贸n a la exenci贸n del citado impuesto, y que se derivaba de la diferente opini贸n que ten铆an de la misma distintos tribunales, reconoci茅ndola en algunos casos y deneg谩ndola en otros. De este modo, se fija como doctrina legal la exenci贸n de la tributaci贸n en el IRPF de las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

TIC

Ra煤l de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom

"Iniciamos un periodo de 4 a帽os con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"

MANIFESTACI脫N

22 MAYO #AraEnsTocaANosaltres (Manifestaci贸n)

Crecen los beneficios empresariales pero...
驴Por qu茅 no suben los salarios?
驴Por qu茅 contin煤a existiendo la brecha salarial?
驴Por qu茅 somos el pa铆s con m谩s precariedad de Europa?
驴Por qu茅 las pensiones pierden poder adquisitivo?
隆DECIMOS NO!

Manifestaci贸n por el trabajo, salario y pensiones dignas y contra la brecha salarial, empezando desde Via Laietana (Correos) hasta Foment del Treball.

Destacadas

Subida Salarial 2019

Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOO conseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.

驴C贸mo reclamar tu clasificaci贸n profesional correcta? (Convenio XVII TIC)

驴Estoy en el 脕rea, Grupo y Nivel correcto?

VI Convenio Colectivo Estatal Contact Center (2015-2019)

El Tribunal de Justicia de la UE resolver谩 sobre el Registro de Jornada

El Tribunal de Justicia de la UE resolverá sobre la obligación de las empresas de llevar registro de la jornada de trabajo.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico