Imagen afiliación


Ante la postura inmovilista de la patronal del sector financiero

Convocamos paro parcial 26/2 y huelga 22/3

Escalada movilizaciones

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito
¡SALIMOS A LA CALLE!

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito y coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023:
CCOO, UGT y FINE anunciamos escalada de movilizaciones:

♦    Manifestación en Madrid el 8/2.
♦    Paro parcial de 2 horas en todo el sector el lunes 26/2.
♦    Huelga de 24 horas el viernes 22/3, si no hay avances.

Las propuestas de las patronales y empresas del sector financiero siguen a años luz de los beneficios récords obtenidos, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.

Ante esta situación, hemos lanzado una escalada de movilizaciones para defender una subida salarial justa, una rebaja de los topes de préstamos y una mejora del clima laboral.

Hacemos un llamamiento a las plantillas del sector financiero a que participen para exigir a las patronales que reconozcan su esfuerzo y contribución a los beneficios obtenidos e invitamos a los otros sindicatos presentes en las Mesas respectivas a que secunden las movilizaciones.

 


InfobaeLos trabajadores de la banca van a la huelga para reivindicar aumentos salariales ante los beneficios récord de la patronal

PúblicoLos sindicatos convocan un paro parcial en la banca en febrero y un día de huelga en marzo

Invertia: Los sindicatos aumentan la presión a la banca: convocan paros este mes y huelga el próximo marzo

Cinco díasLos sindicatos de banca convocan una huelga el 22 de marzo ante el bloqueo en la negociación salarial

BolsamaníaLos sindicatos convocan paro parcial el 26 de febrero y huelga el 22 de marzo en la banca

El NacionalLos trabajadores de banca harán huelga el día 22 de marzo por los salarios

Hoy.esLos sindicatos convocan un paro parcial en la banca en febrero y un día de huelga en marzo

ABCLos sindicatos convocan paros en febrero y huelga en marzo en la banca por la subida salarial

elDiario.esLos sindicatos convocan una jornada de huelga en banca ante la falta de acuerdo de subida salarial

La RazónLos sindicatos se levantan de la mesa y convocan una huelga en la banca ante el "inmovilismo" de las patronales

La VanguardiaLos sindicatos de banca anuncian una huelga el 22 de marzo

El ConfidencialLos sindicatos de la banca convocan una huelga en marzo para exigir subidas salariales

Economía DigitalLos sindicatos de banca amenazan con convocar una huelga el 22 de marzo

 

 

 


Salario o conflicto

CCOO, UGT y FINE convocan paro parcial el 26/2 y HUELGA el 22/3


NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO

ABOCADOS AL CONFLICTO


Presentación Plataforma Conjunta del IX Convenio Colectivo de Decathlon

Hoy 30 de enero se ha celebrado la 2a reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.


NEGOCIACIÓ CONVENI COL·LECTIU ESTALVI

Nova reunió: directes al conflicte

  • Davant l'immobilisme, CCOO ix al carrer com a preludi de convocatòria d'aturades


NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Nueva reunión: abocados al conflicto

infografía web negociación del convenio de AHORRO

  • Ante el inmovilismo, CCOO sale a la calle como preludio de convocatoria de paros


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO