RESULTADOS DEL GRUPO LIBERBANK

El Grupo Liberbank ha publicado el pasado 25 de febrero en la CNMV, como hecho relevante, un informativo sobre las cuentas. Parte de esta información, se ha trasladado a la intranet.

Desde nuestro sindicato, nada más nos gustaría que felicitar a los gestores por una brillante gestión, pues ello repercute en la estabilidad de nuestros puestos de trabajo. Sin embargo, mucho nos tememos que el panorama que nos comunican dista mucho de nuestros deseos.

COMFIA-CCOO pide la dimisión de los ex ejecutivos de CajAstur contratados como consejeros en Liberbank

La semana pasada se ha conocido la noticia de los dos miembros del Consejo de Administración de Liberbank, prejubilados de CajAstur, que cobran desempleo y a quienes hemos exigido, a través de una nota de prensa que reproducimos al final de este comunicado, su dimisión y la devolución de las cantidades percibidas, porque como Consejeros deben tener un cuidado especial en no dañar la imagen de la entidad por una parte y por otra porque su actuación en nada se corresponde con la visión de otro Consejero de Liberbank, ajeno a estos dos exejecutivos, que está viendo a “España como país del norte de Europa” (¿?)

Valoración del Acuerdo y de las negociaciones del ERTE

Como todo el mundo ya sabe, se ha firmado un acuerdo entre la empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que agrupan al 78,20% de la representación laboral.

De entrada, el Acuerdo firmado por CCOO reparte mucho mejor el impacto entre toda la plantilla, no permitiendo la existencia de afectaciones tan dispares entre las personas y vuelve a atar durante varios años el peligroso tema de la movilidad geográfica.

Y aunque esto es más difícil de cuantificar pero no menos importante, el Acuerdo aporta tranquilidad pues, no queremos ni imaginar lo que nos venía encima si la empresa hubiese aplicado medidas unilaterales, tanto por el impacto económico y moral sobre la plantilla como por el caos organizativo que se hubiera generado (o mantenido) y lo que esto finalmente hubiera traído consigo.

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales