COMUNICADO CENSURADO EN UN INICIO POR LA DIRECCIÓN DE LIBERBANK Y FINALMENTE PUBLICADO EN LA INTRANET

Otra bofetada para Liberbank: La realización de cursos por "invitación" fuera de horario, también es ilegal.

Una vez más, a instancias de una denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo abre expediente por falta grave en grado MAXIMO a Liberbank por "invitar" y realizar cursos de formación fuera de los horarios establecidos en el ERTE en vigor.

Informe que reproducimos al final de este comunicado (en pdf) y que os recomendamos leer por su contundencia.

Extensión de jornada de jefe de zona: También es ilegal.

La Inspección de Trabajo, a instancias de una denuncia de CCOO contra el incumplimiento de horarios por parte de ese colectivo, abre expediente por falta muy grave. Informe que podéis leer al final de este comunicado (en pdf).

Dividendos

Hemos conocido por la prensa que se confirma la intención de Liberbank de proponer en la próxima Junta General de Accionistas el reparto de dividendos a cuenta del ejercicio 2015.

De ser cierto, esta pretensión nos parece un despropósito, un insulto tanto para la plantilla como para la sociedad en su conjunto y es algo a lo que nos vamos a oponer con fuerza tratando que el Banco de España, el FROB o la propia Unión Europea lo impidan, eso suponiendo que no lo hagan ya directamente de oficio.

Modificación retribuciones a Directores y Subdirectores

Ante las numerosas consultas recibidas en la sección sindical relativas a la modificación de retribuciones de directores y subdirectores os queremos hacer llegar que los antecedentes que reproducimos los hemos puesto en manos de nuestra asesoría jurídica para valorar interponer conflicto colectivo por incumplimiento del artículo 94 del Convenio Colectivo, además, de poner a vuestra disposición nuestros departamentos jurídicos para interponer demandas individuales:

Evaluación de desempeño y otros temas

A estas alturas a nadie sorprende saber que nos encontramos en una empresa que hace permanentemente lo que la da la gana y pasa por encima de cualquier normativa o derecho laboral existente.

Uno de los problemas de esta forma de actuar es que a la larga acaban pareciendo normales cosas que no lo son, por lo que conviene de vez en cuando recordar algunos temas:

Destacadas

La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades   -pobrecitas-   no han tenido nada que ver en el asunto.
Nada más lejos de la realidad.

Imaginamos que toda esta farsa está bien dirigida por los "centros de poder" y por las propias entidades que han visto en esta excusa una forma estupenda de liberarse de responsabilidades y, de paso, dar una vuelta de tuerca más a las, ya de por sí, agotadas plantillas.

Bases de cotización: La empresa obligada a reliquidar.

Como ya os explicamos, hace tiempo, Liberbank decidió reducir, porque sí, las bases de cotización a un número muy importante de sus trabajadoras y trabajadores. Esto ha supuesto que a estas personas les está quitando, a futuro, un pequeño importe de su pensión pero con ello la empresa ha conseguido ahorrarse en muchos de los casos unos 10 eurillos mensuales por trabajador en las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa. Ahorro que, visto lo visto, nos va a salir muy caro.

Cuando lo detectamos, como siempre CCOO [...]

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral.
Conoce tus derechos y trabaja de forma segura.

Servicios afiliación

Oferta de servicios y descuentos para la
afiliación: Ocio, turismo, consumo, etc.

CCOO Formación y Orientación

Formación, orientación y evaluación de
competencias profesionales