Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en Caixabank en La Rioja

La Comisión Gestora de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caixabank, actuando por delegación de la Comisión Ejecutiva Federal, en base a lo dispuesto en los Estatutos Confederales, acordó por unanimidad en su reunión de fecha 12 de junio de 2024 proceder a la convocatoria del Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en Caixabank.

Publicado el Convenio de AHORRO en el BOE: Entran en vigor todas sus mejoras

Hoy, por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto (ver) de nuestro Convenio 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:

El convenio de ARTE continúa con las posiciones aún muy alejadas

• CCOO prepara una contrapropuesta más detallada, en la cual se vea la realidad del sector, que garantice las condiciones laborales que puedan estar por encima y mejore aquellas que no lo estén

Descargar COMUNICADO (pdf)

CCOO se concentra en la sede de Paradores por el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo

Después de 4 años de negociaciones infructuosas del Convenio y de no reconocer el fondo existente de 1.700.000 € para la constitución del Plan de Pensiones, el 29 de mayo CCOO se concentra en la sede de Paradores en Madrid para reivindicar un cambio de actitud por parte de la Hotelera Pública.

CCOO firma un nuevo Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

Hoy, 24 de mayo de 2024, CCOO ha firmado en solitario el Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito.

Descargar COMUNICADO (pdf)

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas

Tras las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas celebradas los días 25 de abril y 17 de mayo, finalmente se ha alcanzado un preacuerdo entre la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos y los sindicatos CCOO y UGT.

Acuerdo alcanzado en el sima Convenio Colectivo Comercio Papel y Artes gráficas

pate de una librería

Alcanzado un ACUERDO en el Servicio de Mediación (SIMA) en materia salarial en el Convenio Colectivo estatal de Comercio Papel y Artes gráficas para el año 2023.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Firmado el Convenio colectivo de Cooperativas de Crédito

foto de una oficina de la caja rural del sur

• Tras las movilizaciones impulsadas por CCOO que propiciaron un preacuerdo en materia salarial, hoy hemos cerrado definitivamente el convenio

Hoy hemos mantenido nueva reunión del Convenio de Cooperativas de Crédito para acordar definitivamente la redacción del preacuerdo alcanzado el pasado 20 de marzo en el que conseguimos subidas salariales entre el 12% y el 14% en los próximos 3 años (con cláusula de garantía salarial vinculada al IPC del 2% si superase a lo pactado en tablas), más un pago único del 1% con un mínimo de 300 euros lineales.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais