CONVENIO TIC

Agotando posibilidades (Comunicado 64 Convenio TIC)

Desde el pasado 8 de noviembre estamos en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en relación con el procedimiento de mediación ante el bloqueo de la negociación del convenio de Consultoras, servicios de informática y estudios de mercado.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC/Consultoría en Valladolid dejan patente su firmeza ante la `esclavitud` que propugna la patronal

Arropados por una gran pancarta en la que se podía leer ¡Por un convenio TIC digno. No a la precariedad!, más de 200 personas movilizadas por la Agrupación de Servicios Técnicos de Castilla y León de Comisiones Obreras Servicios han dejado bien patente este mediodía que no se van a amedrentar ante el intento de esclavización que persigue esta patronal para los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de este sector en España. Durante la concentración que ha tenido lugar por espacio de media hora (entre las 12:00 y las 12:30 horas) frente a la sede del Edificio Telefónica I+D sito en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), los/as allí concentrados/as han dicho bien alto y claro que no van a permitir que sus empresas pisoteen sus derechos laborales.

COMUNICADO 63. CONVENIO TIC

8 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 63 Convenio TIC)

Ayer 8 de noviembre hemos vuelto a salir a la calle en Barcelona y Bilbao por un convenio sectorial justo contra la explotación y la precariedad. Y el próximo 16 de noviembre saldremos a la calle en Valladolid.

COMUNICADO 62. CONVENIO TIC

3 DE NOVIEMBRE: MANIFESTACIONES TIC (Comunicado 62 Convenio TIC)

El pasado viernes 3 de noviembre, cientos de delegados y delegadas nos manifestamos en diferentes ciudades de España (Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia) reclamando un convenio digno, real del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), donde se incluyen las empresas dedicadas a la edición de programas informáticos, programación, gestión de recursos informáticos, consultoría, proceso de datos, hosting,? y EM (Estudios de Mercado y Opinión Pública), que ven como su trabajo no es recompensado ni reconocido.

INFORME ANUAL 2016 AEC

El negocio de la consultoría crece un 4,9% en 2016, consolidando su recuperación, hasta alcanzar los 11.818 millones de euros

La AEC ha presentado hoy el Informe Anual del sector de la consultoría española 2016

- Los ingresos crecen por tercer año consecutivo, impulsados por las ventas en el mercado doméstico, que se incrementan un 6,5% con respecto al año anterior.

- En 2016, aumenta un 4,4% el número de profesionales que emplean las consultoras españolas hasta superar los  150.000 empleos.

- El sector se comporta mejor que la economía española creciendo a un ritmo próximo al 5% mientras que la economía se mantiene en torno al 3%.

- El sector financiero es el que proporciona mayores ingresos, un 29,7%; seguido por Administraciones Públicas, con un 14,7%; y por telecomunicaciones, con un 12,9%.

COMUNICADO 61. CONVENIO TIC

El sector TIC a un paso de la HUELGA (Comunicado 61 Convenio TIC)

Manifestación Convenio TIC

Seguimos de movilización. Después de la numerosa manifestación del pasado 20 de octubre en Madrid y la concentración en Bilbao, el próximo 3 y 8 de noviembre volvemos a salir a la calle los delegados y delegadas del Sector TIC y Estudios de Mercado, por un #ConvenioTICdigno, ante el bloqueo de la negociación por parte de las patronales.

Manifestación en Madrid en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT nos manifestamos el 20 de octubre en Madrid en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio sectorial TIC por parte de la patronal AEC y ANEIMO.

La manifestación se inició en la calle Alcalá 522, donde tiene oficinas y algunos de sus servicios, el Banco de España.

El recorrido pasó por delante de empresas de consultoría como INDRA, ATOS y TECNOCOM, finalizando en la calle Albarracín 33 donde se encuentra la sede de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM).

Manifestación en Bilbao en defensa del convenio TIC

CCOO y UGT del sector TIC y Oficinas y Despachos, se manifiestan en Bilbao en contra de la precariedad y el bloqueo de la negociación del convenio por parte de la patronal.

Viernes, 20 de octubre, manifestación a las 11 horas, desde calle Alcalá, 522 hasta Albarracín, 33

CCOO convoca movilizaciones ante el bloqueo de la negociación del convenio del sector TIC y EM

MANIFESTACION TIC

Este viernes ha tenido lugar una manifestación contra el bloqueo de las negociaciones del Convenio colectivo estatal de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, y de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC y EM), que afecta a unos 200.000 trabajadores y trabajadoras en todo el Estado, alrededor de un 36% de estos en la Comunidad de Madrid.

CONVENIO TIC

¿Las patronales nos empujan a la huelga?

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociación. Seguramente lo entienden así porque decir NO a sus propuestas y señalarles por dónde, queremos ir, les interesa menos.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat