Arquivado en Nota de prensa, ERE

Concetraciones contra despidos en NH Hoteles

NH hoteles quiere aprovechar la crisis provocada por la COVID-19 para despedir

CCOO se opone frontalmente a este ERE injustificado y oportunista y propone negociar un ERTE que permita mantener el empleo. Si no hay acuerdo, las movilizaciones volverán el próximo 17 de marzo.

Jueves 11 de marzo de 2021. - Ayer CCOO Servicios se concentró a las puertas del NH Madrid Nacional para exigir a la empresa la retirada del ERE que planteó hace unos días para casi 400 personas trabajadoras de la central de reservas y de servicios centrales.

El sindicato sostiene que la empresa está tratando de aplicar una decisión dramática, drástica y de?nitiva ante una crisis que es temporal. Para CCOO, NH quiere aprovechar la crisis provocada por la pandemia para despedir a parte de su plantilla y más adelante contratar trabajadores y trabajadoras más baratos, con menos antigüedad y menos derechos.

CCOO recuerda que la empresa se ha bene?ciado de las medidas extraordinarias negociadas por patronal y sindicatos y ha recibido ayudas por valor de 52 millones de euros en salarios y cotizaciones sociales.

El sindicato rechaza totalmente este expediente y quiere evitar que se convierta en la punta de lanza del sector y este tipo de EREs se extiendan a otras empresas, máxime cuando hay dinero público de por medio.

CCOO mantiene las movilizaciones y volverá a concentrarse el próximo 17 de marzo, esta vez a las puertas del NH Madrid Príncipe de Vergara.

banner afiliación

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos