Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Madrid
Aún Más Precari@s
La Sección Sindical de CCOO Grupo Ilunion Contact Center se ha visto en la necesidad, una vez más, de interponer conflicto colectivo a la Empresa. Previo a éste conflicto se realizará una mediación en el Servicio de Intermediación de la Comunidad de Madrid para tratar de llegar a acuerdo.
El motivo de dicho conflicto es que la Empresa obliga a la plantilla a recuperar la horas no trabajadas los días 24 y 31 de diciembre debido al cierre del servicio que ocurre en algunas campañas o a la disminución del dimensionamiento de las mismas a petición de los clientes.
Desde CCOO entendemos que las horas que no se trabajen dichos días son por cierre patronal, por decisión de los respectivos clientes y por lo tanto la plantilla no debería estar obligada a recuperar esas horas.
Quienes os veáis en esta situación, de momento, y hasta nuevo aviso, tendréis que recuperar esas horas, pero en caso de que el conflicto resulte a favor de CCOO, y por tanto al vuestro, las horas os tendrán que ser devueltas en la forma en la que se determine.
El próximo día 28 de diciembre a las 09:30 CCOO se personará, frente a la Empresa, en el Instituto Laboral. Allí defenderemos la anulación de la obligación de compensar las horas y la devolución de aquellas que ya hayan sido compensadas. En caso de no llegar a cuerdo con la Empresa continuaremos con el procedimiento de Conflicto Colectivo ante la Autoridad Laboral.
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