Archivado en Nota de prensa, Huelga

La plantilla de Douglas en Aragón se moviliza contra los despidos y el cierre masivo de tiendas

A las once de la mañana, trabajadoras y trabajadores del franquiciado de tiendas: Perfumerías Douglas se concentraban en el establecimiento ubicado en la Avenida Madrid de Zaragoza.  La dirección de la empresa vuelve a acometer otro ERE de extinción que esta vez supondrá el cierre de cuatro tiendas de las cinco que hay en Zaragoza, la tienda de Alcañiz y la de Huesca, despidiendo a la mayor parte de plantilla en Aragón. Es el tercer expediente de regulación que aplica Douglas desde la adquisición de BodyBell e IF en el año 2018. Esta es la primera de las movilizaciones que desarrollará la plantilla en las próximas semanas.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

“A la calle yo me iré por culpa de la web”, “Violencia también es, no llegar a fin de mes”. Estos son algunos de los lemas que han cantado las trabajadoras que se han concentrado, a las once de la mañana, en la puerta de la única que sobrevivirá en Zaragoza tras los cierres anunciados. 


Diana Sánchez, delegada sindical por CCOO en Douglas, asegura que “la dirección de la empresa pretende cerrar 136 tiendas del total de 200 que tiene en España, más del 70%”.  Sánchez asegura que la sensación generalizada de toda la plantilla es de agotamiento y desesperanza: “llevamos muchos años luchando porque el trabajo salga, poniendo ilusión y dedicando mucho esfuerzo. Al final no sirve para nada por culpa de la pésima gestión que ha realizado la dirección de la empresa”.


Los cánticos de las trabajadoras y trabajadores resumen el viacrucis que lleva soportando la plantilla durante los últimos cinco años: tres expedientes de regulación, bajada de salarios y lo que parece la estocada final: el anuncio de 1000 despidos en toda España. 


En Zaragoza la cifra de despidos será de unas 36 personas de una plantilla de 46 y el cierre de 4 tiendas de las cinco que hay. Las tiendas ubicadas en Huesca y en Alcañiz también se cerrarán afectando a otras 15 personas. “Quieren prescindir de la venta directa para centralizarlo todo en la venta online y abaratar costes. Como siempre piensan más en los beneficios empresariales que en las personas”, asegura Gerardo Montori, Secretario de Organización de CCOO Servicios Aragón.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es