Archivado en Comunicados, Huelga

paros 8 de marzo en el sector de Contact Center

Amplio seguimiento de la huelga de Contact Center por un Convenio justo

Este 8 de marzo ha sido decisivo para este sector, las plantillas han secundado ampliamente los paros convocados por los sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora del Convenio colectivo.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

El seguimiento de los paros en el turno de noche ha sido de un 85 por ciento, en el turno de mañana y de tarde lo ha secundado el 70 por ciento del sector de Contact Center a nivel estatal.

Durante esta jornada de huelga para el desbloqueo del convenio colectivo de 'contact center' ha quedado claro que las mujeres de este sector son el pilar que sustenta a estas empresas que cada vez ofrecen menos y exigen más.

Desde CCOO, sindicato más representativo, agradecemos a aquellas personas que han secundado en el día de ayer los paros de dos horas, su apoyo y su compromiso y también, a aquellas personas que por miedo a represalias o porque debían cubrir servicios mínimos, no pudieron unirse a esta reivindicación.

También felicitamos a todas las mujeres del sector que ayer se manifestaron en las distintas convocatorias en las calles. El feminismo es la lucha por la igualdad, por salir de la precariedad y por ganar espacios que históricamente han estado vetados para las mujeres. Es ahí donde vais a encontrar a CCOO dentro y fuera de los centros de trabajo.

¡Enhorabuena, compañeras!

Seguimos luchando