Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

restauración colectiva

Comisión Negociadora del Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 22 de Junio se retomo la negociación del Convenio Colectivo de restauración Colectiva. Cabe destacar que desde CCOO se ha trasladado a la “patronal” las necesidades de las trabajadoras y trabajadoras del sector, un sector muy tocado tras dos años sin subida salarial.


pdf print pmail

Meses atrás, la “patronal”, partía de una subida salarial del 0%, y, a día de hoy, la propuesta se sitúa en:

  • Año 2022: un 3 % desde la firma de convenio.
  • Año 2023: un 2,5%
  • Año 2024: 2%, con cláusula de revisión salarial de 1 %, sin efecto retroactivo.

CCOO consideramos una subida insuficiente y exigimos que estén a la altura de las/os trabajadores del sector, los cuales, si han dado la cara en estos años tan complicados y que desgraciadamente algunos/as de ellos ya no están entre nosotros…porque la pandemia se los llevo…trabajando…

La Restauración Colectiva estamos presentes en Residencias, Hospitales, Ministerios, Empresas, colegios, Universidades, Escuelas Infantiles… estamos, prácticamente, en todos los ámbitos de la sociedad, aportando un alto volumen de trabajadores al tejido laboral y empresarial del país.

Así mismo, la “patronal” nos traslada que sufren un alto volumen de absentismo. Desde CCOO les respondemos que es por culpa de sus políticas empresariales, las cuales, están basadas en ajustar lo máximo las plantillas y las jornadas, provocando una sobrecarga laboral que atenta contra la salud de los/as trabajadoras, por lo que, los responsables directos de ese absentismo son ellos.

CCOO durante años les hemos tendido la mano para ayudarles a combatir al absentismo, mejorando los factores organizacionales (cuadrantes, horarios…), midiendo la calidad de los puestos de trabajo mediante estudios ergonómicos… una mano, que nunca han querido coger, ya que su único interés es minimizar gastos a costa de las espalda de los trabajadores/as, para maximizar sus beneficios, precarizando, aún más, nuestra salud y nuestros bolsillos.

Poco más que decir compañeras/os… Pedirle a la “Parte empresarial” que esté a la altura en la negociación y que dignifiquen un sector ya de por si precarizado y machacado.

El último cartucho es para el día 29, esperemos que sea fructífero y no tire por tierra todo el trabajo, tiempo, tesón y salud mental que durante meses han entregado las compañeras y compañeros de CCOO.

Si esto sigue así, nos tendrán en las calles.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es