Archivado en Comunicados, ERE

NO al ERE NH Hoteles. Concentración

Desconcierto sindical en NH. ¿ERE vs convenio de empresa?

En la reunión mantenida el 17 de marzo del ERE de la Central de Reservas de NH, la empresa avanzó una propuesta con la posibilidad de retirar el ERE a cambio de una negociación de convenio de empresa que permita reducir sus costes salariales fijos y convertirlos en variables, ligados a la producción y a la consecución de objetivos. 


pdf print pmail

18 de marzo de 2021. La posición de la parte social fue que se concretara y detallará la propuesta de la empresa para poder valorar su contenido y ver si es factible abordar una negociación al respecto, indicando que en todo caso se debería retirar el expediente. La empresa se comprometió a enviar hoy su propuesta, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Por parte de la empresa se aportaron los datos requeridos en la anterior reunión, y que no constan en la memoria del expediente,  sobre la valoración económica de la medida propuesta de extinguir 94 puestos de trabajo, haciendo una valoración, en base a la media de los salarios y la antigüedad.  Valoración que consideramos más perjudicial que si la empresa mantuviera la situación de ERTE en la que se encuentra la plantilla.

Por el contrario la empresa no ha aportado y ha reconocido su inexistencia, el informe técnico organizativo que avalara la extinción de 94 contratos y expusiera la nueva organización de los 48 restantes, y pudiera avalar la capacidad organizativa de la Central de Reservas de NH, informe que fue requerido por la parte social y que consideramos imprescindible para alegar causas organizativas y de producción.

Sorprendentemente, mientras esperamos su propuesta concreta, hemos recibido una comunicación de inicio de un nuevo ERTE basado en causas Covid, para la suspensión de contratos y reducciones de jornada, con la pretensión de iniciar dicho expediente el 25/03/2021, coincidiendo con el periodo de negociación del actual ERE. Así mismo, hemos recibido también notificación de inicio de nuevos ERTEs por causas objetivas de Covid en el resto de empresas de servicios centrales, coincidiendo igualmente con la negociación del ERE.

Desde el punto de vista de CCOO el comportamiento de NH es inaudito. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es