Archivado en Nota de prensa, ERE

Concetraciones contra despidos en NH Hoteles

NH hoteles quiere aprovechar la crisis provocada por la COVID-19 para despedir

CCOO se opone frontalmente a este ERE injustificado y oportunista y propone negociar un ERTE que permita mantener el empleo. Si no hay acuerdo, las movilizaciones volverán el próximo 17 de marzo.


pdf print pmail

Jueves 11 de marzo de 2021. - Ayer CCOO Servicios se concentró a las puertas del NH Madrid Nacional para exigir a la empresa la retirada del ERE que planteó hace unos días para casi 400 personas trabajadoras de la central de reservas y de servicios centrales.

El sindicato sostiene que la empresa está tratando de aplicar una decisión dramática, drástica y de?nitiva ante una crisis que es temporal. Para CCOO, NH quiere aprovechar la crisis provocada por la pandemia para despedir a parte de su plantilla y más adelante contratar trabajadores y trabajadoras más baratos, con menos antigüedad y menos derechos.

CCOO recuerda que la empresa se ha bene?ciado de las medidas extraordinarias negociadas por patronal y sindicatos y ha recibido ayudas por valor de 52 millones de euros en salarios y cotizaciones sociales.

El sindicato rechaza totalmente este expediente y quiere evitar que se convierta en la punta de lanza del sector y este tipo de EREs se extiendan a otras empresas, máxime cuando hay dinero público de por medio.

CCOO mantiene las movilizaciones y volverá a concentrarse el próximo 17 de marzo, esta vez a las puertas del NH Madrid Príncipe de Vergara.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es