Archivado en Publicaciones, Empleo

gente caminado en ciudad

CCOO emplaza a las CCAA a que acuerden en Diálogo Social medidas de choque por el empleo

Al igual que ha hecho Castilla y León, el sindicato plantea la implementación de medidas en todas las Comunidades Autónomas para sostener el empleo y el tejido productivo. Reclama, también, al Gobierno de España mejoras en la coordinación.


pdf print pmail

A propósito del Consejo Español de Turismo, que se reúne hoy, CCOO plantea unas líneas de propuesta para su debate e implementación en los marcos de Diálogo Social de cada Comunidad Autónoma, con el fin de evitar que se siga destruyendo empleo y tejido productivo.

Para el sindicato es una prioridad absoluta evitar que se pierda tejido empresarial, y para ello proponen apostar por mecanismos de financiación, ayudas, moratorias y liquidez, que permitan el sostenimiento de las empresas, mayoritariamente de autónomos y PYMEs, pero en términos recíprocos: las empresas deben comprometerse a sostener el empleo.

CCOO considera que estas ayudas deben estar equilibradas, es decir, que existan ayudas directas tanto para empresas como para los sectores y las personas trabajadoras.

Las propuestas que plantea CCOO se articulan en los distintos niveles de actuación: laboral, seguridad sanitaria, fiscal e institucional. Entre ellas, destacan:

  • · Ayudas económicas para fomentar la contratación indefinida a tiempo completo.
  • · Línea de apoyo al mantenimiento del empleo en Hostelería, Comercio, Transporte y Ocio Cultural.
  • · Refuerzo del papel de la negociación colectiva: no puede permitirse el bloqueo absoluto, en algunos casos de más de un lustro, de los Convenios Colectivos de algunas provincias como Castellón, Valencia o Asturias.
  • · Actualización y control de las ‘Guías de Buenas Prácticas ante el COVID-19’. 
  • · Ampliación del Programa de Renta Mínima de la Comunidad Autónoma.
  • · Medidas de carácter tributario, en el plano autonómico y local. 
  • · Rebaja temporal en el precio de alquiler de los locales.

*Se adjunta documento de propuestas para el empleo completo

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es