Archivado en Comunicado breve, Condiciones de trabajo

CCOO demanda la subida salarial de la plantilla de Muerde la Pasta

CCOO esta demandando la subida salarial de 2018 en la empresa Muerde la Pasta, empresa de restauración moderna con 30 centros repartidos a nivel nacional y un total de 600 trabajadores y trabajadoras, desde el mes de mayo se intenta de las explicaciones pertinentes de la subida salarial que ha hecho de forma unilateral.


pdf print pmail

CCOO intenta que haya una reunión para tratar este tema, que parece muy importante, y otros que no lo son menos, ya que desde el año pasado no ha habido ninguna reunión, ni siquiera para firmar el acta, cuestión que ya es ridícula, porque solo saltan a la vista los incumplimientos que figuraban en el borrador.

Como no ha sido posible aclarar este tema por ningún medio, como no se cumple el articulo del convenio que obliga a que haya reunión cada dos meses, aunque se lleve mas de 4 solicitándolo, no ha habido otra solución que para defender los interés de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa tomar la única vía que nos han dejado, la asesoría jurídica ha atendido las dudas sobre el cálculo correcto de la subida y ha trabajado para interponer un conflicto colectivo que consiga que un juez haga lo que esta empresa por voluntad propia no ha hecho.

En estos momentos se esta viviendo una precariedad en todos estos colectivos, con condiciones y salarios precarios, especialmente feminizados, parece que toca reclamar que se cumpla algo tan sencillo pero tan necesario como lo pactado respecto a los salarios.

Para cualquier duda acude a tu delegado o delegada de CC.OO. para que te informe.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es