Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Restaurante del KFC. Firmado II plan de igualdad

Firmado el II Plan de Igualdad en KFC

Tras meses de negociación, el día 11 de junio, ha tenido lugar la firma del II Plan de Igualdad en la empresa Restauravia Food S, L. renovando así el compromiso, de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, más allá del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo LOIEMH.


pdf print pmail

II Plan de Igualdad KFC:

Con una amplia mayoría de CCOO en esta negociación, hemos llevado a cabo bajo dos acuerdos;

1. La renovación del II Plan de Igualdad.

2. Acuerdo en el que trataremos las diferentes formas de violencia basadas en el género, resultando de aplicación efectiva desde esta misma fecha, las medidas acordadas en un primer capítulo; Violencia en el entorno familiar.

La concepción rígida y estereotipada del papel del hombre y la mujer son origen de otras formas de violencia. La erradicación de estas violencias requiere de la implicación de toda la sociedad y la empresa Restauravia Food S, L conforme al objetivo de seguir avanzando en la igualdad, se suma con este acuerdo.

De esta forma, gracias a las propuestas planteadas por CCOO y con un resultado satisfactorio, ha sido posible;

  1. El establecimiento de un primer acuerdo que continua el proceso de negociación, a partir de octubre.
  2. Derechos laborales que nos acerquen a la igualdad real entre mujeres y hombres y ayuden a combatir cualquier forma de violencia y discriminación.
  3. Recogiendo gran parte de las propuestas planteadas por CCOO, se ven mejorados los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género en este II Plan de Igualdad, con medidas entre las que cabe destacar;
  • Medidas que garantizan estabilidad laboral y económica (transformación de contrato eventual a indefinido)
  • Medidas que proporcionan el abono por parte de la empresa, gastos producidos con motivo de la situación derivada de la violencia de género y que contribuyen a su protección.

El acuerdo alcanzado en Violencia en el entorno familiar recoge la aplicación de muchas de estas mismas medidas.

Con la firma del II Plan de Igualdad en KFC, quedan recogidas, hasta 112 medidas de acción para conseguir unos objetivos generales y específicos en los distintos capítulos de acceso, contratación, promoción, retribución, conciliación, formación, salud laboral etc.

Los aspectos más destacados son;

  • Objetivos y medidas para reducir la parcialidad, así como el establecimiento semestral de la información que garantiza el debido seguimiento de estas y otras medidas y su evolución.
  • Establecimiento de protocolos para la selección de acceso a la empresa, formación y promoción que cumplan con las exigencias de igualdad.
  • Formación destinada a las mujeres, diferentes a las de su puesto de trabajo, que supongan otras posibilidades de desarrollo profesional.
  • Con el objetivo de alcanzar unos objetivos de promoción de mujeres, incluir un porcentaje mínimo del 60% de mujeres en los procesos, para aquellos puestos en los que estén sub representadas.
  • En los seguimientos y análisis que se realicen de promoción y retribución, seguimiento específico a personas que hagan uso de medidas de conciliación o corresponsabilidad.
  • Revisión y verificación de los criterios de sistemas de retribución variable.
La concepción rígida y estereotipada del papel del hombre y la mujer son origen de otras formas de violencia. La erradicación de estas violencias requiere de la implicación de toda la sociedad, y la empresa Restauravia Food S, L conforme al objetivo de seguir avanzando en la igualdad, se suma con este acuerdo.

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la plantilla y de fomento de la corresponsabilidad, se establecen una serie de medidas, algunas de ellas;

  • Se mejoran las medidas legales en cuanto a excedencias (en los casos de estudios, fallecimiento de familiares de primer grado, cuidado de familiares dependientes; menores y familiares)
  • Realización anual de un estudio de necesidades y la introducción de nuevas medidas con la misma periodicidad.
  • Se mejoran las medidas legales en cuanto a permisos, disponiendo del permiso para la asistencia médica u otra que requiera la presencia del empleado/a para el acompañamiento a personas a su cargo (menores de 15 años o personas dependientes)

Nadie más que la Representación Sindical, va a luchar por la mejora de tus condiciones laborales, y tus derechos.  Pero esto sólo se puede hacer con tu apoyo y tu afiliación.

Foto:
By Maksym Kozlenko [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es