Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

foto de la firma del preacuerdo para el la renovación del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

Alcanzado preacuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Valencia

El principio de acuerdo suscrito por CCOO y UGT da estabilidad al conjunto de personas trabajadoras del sector y regula unos incrementos salariales del 8% en el período de vigencia del acuerdo, de  2022 a 2025, así como la protección de los derechos retributivos, de jornada y descansos para las personas que prestan sus servicios en régimen de subcontratas.


pdf print pmail

Ambos sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo con las patronales de hostelería para la renovación del convenio colectivo provincial, tras 10 años de negociación y multitud de dificultades. El preacuerdo para la renovación del convenio regula  las condiciones laborales de más de 40.000 personas trabajadoras.

La Federació de Serveis de CCOO PV valora  el desbloqueo de una situación estancada, propiciada por la reforma laboral de 2012 que desequilibró las relaciones colectivas de trabajo y que han desembocado en que un sector estratégico para la economía del País Valenciano mantenga unas condiciones laborales basadas en contratos atípicos, altas tasas de temporalidad y parcialidad insostenibles para la consecución de los objetivos de trabajo decente.

La secretaria general de la Federación de Serveis PV, Cristina García Pérez, celebra la consecución de un acuerdo que “es fruto de la constancia y tenacidad sindical para la normalización de las condiciones de trabajo de bares, cafeterías, alojamientos turísticos, que ha costado muchos años de denuncia y reivindicación en todos los foros y que va a ser de gran relevancia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector en la provincia de Valencia”.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es