Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo, blog capgemini

juez

Comunicado Conjunto

Juicio Política Retributiva y Antigüedad: DESESTIMADO

El pasado mes de marzo, CGT, INTERSINDICAL CSC y COBAS, con la posterior adhesión de USO, nos denunciaron a todos los sindicatos que suscribimos el Acuerdo de Política Retributiva, que garantiza una subida mínima para el colectivo general de Capgemini, por supuestas irregularidades en el proceso de votación. Hoy la justicia nos da la razón: NO hubo vulneración de derechos.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Estos últimos meses CCOO, CSIF, UGT, SAITIC y APT hemos sido víctimas de la denuncia oportunista de estos sindicatos, interpuesta un año después de la firma del acuerdo, bajo falsas acusaciones, con la única intención de traicionar la decisión de la plantilla y socavar nuestra imagen como firmantes.

Durante todo este tiempo hemos tenido que preparar nuestra defensa, siempre sin desatenderos en vuestro día a día y trabajando para mejorar las condiciones laborales de todas y todos.

El referéndum sobre Política Retributiva fue un proceso limpio y transparente: se respetó la participación e información de todas las secciones sindicales, sólo se incluyó a las personas afectadas y la herramienta utilizada, empleada por otros sindicatos y en anteriores procesos, era segura y completamente fiable, tal y como ha podido constatar un perito informático independiente.

Al igual que la justicia, consideramos que estas demandas no tienen fundamento y sólo buscan el oportunismo ante unas cercanas elecciones sindicales, como ya sucede con sus actuales “campañas”, donde han convertido una reivindicación legítima en un circo de propaganda electoral.

Hoy les señalamos con el dedo:

CGT, INTERSINDICAL, COBAS y USO son “organizaciones” poco democráticas, que no aceptan otras formas de hacer sindicalismo que no sea la confrontación continua, tergiversando la realidad para su propio interés.

Tras esta sentencia, la plantilla se merece disculpas públicas por todas las mentiras e injurias vertidas sobre el proceso y los sindicatos CCOO, CSIF, UGT, SAITIC y APT, si bien, su “otra forma de hacer sindicalismo” suponemos no se lo permitirá.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora en el interés general de las personas trabajadoras, dejando aparte otros intereses.