Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Oficia de Unicaja

CCOO Unicaja convoca movilizaciones para exigir una revisión salarial y de las condiciones de préstamos y negociación de las condiciones laborales

Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán frente a la sede de Unicaja en Málaga el próximo 19 de enero a partir de las 12:00 h. Exigimos a la entidad que compense la pérdida de poder adquisitivo mediante una revisión del salario y de los tipos de los préstamos, y que se siente con la RLT para negociar las condiciones laborales de los puestos creados a partir de la implantación de un nuevo modelo de organización de la Red Comercial denominado ‘Modelo de Distribución Objetivo’.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , ANDALUCIA (Federación de Andalucía) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,


pdf print pmail

8 de enero de 2023. Iniciamos el 2023 con nuevas concentraciones como continuación a las que ya se mantuvimos en el 2022 en demanda de la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja Banco.

Tras meses de debate en el Observatorio Sectorial del Convenio de Ahorro, la CECA sigue enrocada en su inmovilismo y no accede a las demandas de los sindicatos. Y ello a pesar de que ya la patronales de Banca y de Rurales han alcanzado acuerdos de subidas salariales y en muchas entidades se han frenado la subida de tipos de los préstamos de empleados/as.

Por ello, CCOO y el resto de sindicatos demandamos a Unicaja que dé un paso al frente, revise el salario y limite la subida de tipos para compensar una inflación que, cuando se firmó el Convenio, era impensable que alcanzásemos. Pero, de momento, no hemos obtenido respuesta.

Igualmente, exigimos que Unicaja se siente a negociar con la representación sindical las condiciones laborales de los nuevos puestos creados a partir de la implantación del llamado Modelo de Distribución Objetivo, un proyecto que ha modificado totalmente la red comercial y cuyos puestos de responsabilidad están siendo designados sin que las personas que los ocupan sepan sus funciones, sus condiciones salariales, pluses, categorías, horarios, etc.

La plantilla de Unicaja Banco es de las peor pagadas del sector y donde menos se compensa la asunción de responsabilidades. Esto tiene que cambiar. Con los beneficios obtenidos gracias al esfuerzo de la plantilla, la entidad debe acceder a las demandas de la Representación Laboral de las Personas Trabajadoras.

Lugar: Avenida Andalucía, 10- 12 (frente a la Casa Blanca de Unicaja  Banco) – MÁLAGA

Hora: 12:00 h

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es