Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

No habrá despidos en Santander España

AVANCE DECISIVO HACIA UN ACUERDO CON GARANTÍAS

En la 4ª reunión de reestructuración
 Avance decisivo hacia un acuerdo con garantías. No habrá despidos en Santander España

En la reunión de ayer 26 de abril, se han producido avances significativos en la negociación del expediente de despido colectivo planteado por Banco Santander.

El Banco ha aceptado finalmente las principales reivindicaciones que CCOO y el resto de representaciones sindicales veníamos planteando como imprescindibles para poder alcanzar un acuerdo:

* la renuncia a realizar bajas forzosas en Santander España, la retirada de las prejubilaciones del ERE,

* y una oferta mejorada de condiciones para las extinciones de contrato en el Centro Corporativo para el colectivo más sensible, de 50 a 54 años de edad.

Este artículo se publicó originalmente en ciudadfinanciera (Grupo Banco Santander Boadilla) ,

En la información adjunta te hacemos un resumen detallado y te explicamos lo que queda por concretar.

La legislación actual propiciada por el gobierno del PP, plasmada en una Reforma Laboral enormemente regresiva, permite a las Empresas ajustar por la vía de despidos colectivos sus plantillas ante una reestructuración decidida unilateralmente por razones organizativas o de producción.
CCOO ante el riesgo que supone la realización de bajas forzosas en el Banco, hemos optado por el camino de la negociación, para reducir al mínimo posible el impacto en el empleo de la reestructuración, y mejorar al máximo posible las coberturas a las personas. Es evidente que se ha provocado así un avance en la posición inicial de la Empresa, que permite abordar la fase final de la negociación con expectativas ciertas de alcanzar un Acuerdo.

La próxima reunión es el viernes 29 de abril.

CCOO seguimos trabajando para conseguir un acuerdo para abordar este proceso con las máximas garantías