Archivado en Comunicados

BOLETÍN INFORMATIVO

INICIAMOS LAS NEGOCIACIONES

Tras la presión ejercida por CCOO, UGT y CSIF, hoy hemos celebrado una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para fijar un calendario de negociación sobre los numerosos e importantes temas que tenemos pendientes fruto de Liberbankarización a la que hemos estado sometidos todos estos meses y que confiamos que termine en el presente mes de junio, so pena de abocarnos a una espiral de conflictividad social que en nada beneficia a Unicaja Banco ni a su plantilla.

Estos son los temas sobre los que vamos a negociar:

 

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

  • Mejora de la clasificación de oficinas y de los pluses correspondientes. Hemos solicitado que, en cualquier caso, los compañeros y compañeras que cobran pluses por asunción de responsabilidad no tengan que devolver la diferencia en caso de que su oficina resulte peor clasificada.
  • Revisión de los tipos de interés de la cartera de préstamos de empleados, así como el reglamento actual de préstamos hipotecarios. Insistimos en la congelación de los tipos hasta que se resuelva la negociación. La empresa indica que lo analizará.
  • Homologación salarial.
  • Recuperación de las aportaciones pendientes a los planes de pensiones de Liberbank.
  • Negociación del MDO.

 

CCOO hemos solicitado además que se cubra de personal suficiente, y en su caso se sustituya, en todos los centros de trabajo.

Esperamos que, en esta ocasión, Unicaja muestre un deseo sincero de negociar y las personas negociadoras de la empresa tengan margen para ello. De lo contrario, será muy difícil reconducir la oleada de descontento y las voces de la plantilla que nos instan, cada día más, a llevar a cabo movilizaciones en defensa de nuestras condiciones de trabajo cada vez más degradadas y por la mejora de un clima laboral que permita trabajar sin que se nos vaya la vida en ello.

Calendario de negociaciones

Empezaremos negociando la clasificación de oficinas para lo que nos damos hasta el día 8 para que toda la representación sindical envíe propuestas (que trataremos de que sea conjunta).

 

Está en manos de Unicaja evitar la conflictividad social. La plantilla de Unicaja no puede continuar así.

#NoALaLiberbankarización

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es