2º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura en Mérida

Tina Tarriño es elegida secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura


CCOO-Extremadura.- Tina Tarriño, hasta ahora secretaria de Organización de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, ha sido elegida secretaria general en el Segundo Congreso de esta federación regional en el que se ha despedido con un homenaje al hasta ahora su máximo responsable, Francisco Alejo.


pdf
print
pmail
Tarriño indica que mantendrá el esfuerzo de la federación por seguir creciendo en afiliación y en representación en las empresas y advierte que los principales retos continúan siendo lograr más estabilidad laboral en unos sectores muy precarizados e incrementar los salarios, que también han sufrido estos años una fuerte devaluación.

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura tiene más de 2.500 afiliados y afiliadas pertenecientes a sectores como la hostelería, el turismo, el comercio y los servicios administrativos y financieros, en los que en la región se emplean unas 60.000 personas..

Tina Tarriño releva en el cargo a Francisco Alejo, que después de dedicar prácticamente toda su vida al sindicato ha recibido un reconocimiento público de todos los asistentes al congreso.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha ensalzado también la figura de Francisco Alejo en la construcción de la federación y en la defensa de los derechos de los trabajadores y ha asegurado que se trata de una federación ?importantísima? para el sindicato y que tiene mucho potencial para crecer por los sectores a los que afecta.

También ha intervenido la responsable de Negociación Colectiva de la Federación Estatal de Servicios, Ángeles Rodríguez, quien ha descrito la situación laboral de estos sectores en términos muy similares a los del resto de España, con graves problemas de precariedad que afectan especialmente a mujeres y jóvenes.

Además, ha mostrado su preocupación por los procesos de concentración que está viviendo el sector de la banca y que está afectando a los trabajadores y trabajadoras con la negociación de despidos.

El lema bajo el que se ha desarrollado en el Hotel Velada de Mérida este congreso es ?Oportunidad para Mejorar? y en él han participado 55 delegados y delegadas de toda la región. En las votaciones han elegido también a la nueva Ejecutiva y al programa de acción para los próximos cuatro años.

El proceso congresual de CCOO culminará en mayo con el décimo Congreso de CCOO de Extremadura y a finales de junio en el decimoprimer Congreso confederal, tras un exhaustivo calendario de asambleas y debates que se van desarrollando en todas las comunidades autónomas y en todos los ámbitos sindicales. 

banner afiliacin