Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Caos en la formación de MiFID II

El 23 de enero el Banco remitió un correo a los empleados de PWCC anunciándoles dos acciones formativas ligadas con la implantación de MiFID II en 2018. El uno de febrero se inició la primera sesión formativa, desde entonces hasta hoy prácticamente nada ha funcionado como estaba previsto.

21-02-2017


Dispositivos móviles y trabajo

En el último año el Banco ha modificado su política de dispositivos móviles. En estos momentos hay empleados que tienen teléfono móvil, Blackberry o Smartphone, tablet o portátil en función de su desempeño laboral. Independientemente de los problemas de funcionamiento iniciales de algunos dispositivos, que no vamos a tratar en esta circular, consideramos positivo que los empleados dispongan de herramientas que les faciliten el trabajo diario, ya era hora.

09-02-2017


Registro de Jornada

CCOO hacemos propuestas

En las reuniones celebradas hoy, 8 de febrero, CCOO hemos realizado propuestas sobre cuáles son los contenidos que debe tener un acuerdo sobre el registro de la jornada

08-02-2017


Acordado el nuevo Plan de Igualdad ... por fin!

Después de casi tres años de negociaciones por fin hemos podido cerrar el nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE, desde CCOO os podemos asegurar que los acuerdos sobre Igualdad son los que más cuesta arrancar al Banco. Las negociaciones del primer acuerdo duraron también tres años.

01-02-2017


Problema con el Nivel T8 para gestores comerciales

Una de las condiciones del Convenio Colectivo de Banca que entraban en vigor este año era que todos los empleados que desempeñasen la función de gestión comercial deberían tener, como mínimo, el Nivel Salarial 8. (ver nuestra circular del pasado 23 de enero)

30-01-2017


Registro de la jornada: Propuesta absolutamente insuficiente de AEB

El miércoles 25 de enero se ha reunido la mesa del Convenio de Banca para tratar sobre el registro de la jornada. En la sesión AEB ha presentado su propuesta que no podemos más que calificar de claramente insuficiente como para llegar a un acuerdo.

30-01-2017


Aplicación de las novedades del vigente Convenio Colectivo de Banca

El Convenio Colectivo de Banca (CCB) dejaba para 2017 la implementación de algunos de sus cambios. Os comunicamos a continuación los más significativos salarialmente.

23-01-2017


Ampliación del Permiso de Paternidad

Como ya sabéis el permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida se ha ampliado a cuatro semanas desde el pasado 1 de enero. Se da así cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

18-01-2017


Destacadas

CCOO alcanza un acuerdo con el Banco sobre la demanda por el incumplimiento del control de los Riesgos Psicosociales

El pasado 31 de mayo os anunciábamos la interposición de una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional contra el Banco por el incumplimiento de los controles necesarios sobre los Riesgos Psicosociales que están sufriendo los trabajadores del Banco. Hoy os anunciamos que CCOO hemos alcanzado un acuerdo con el Banco que permitirá efectuar una evaluación correcta de esos riesgos.


Acordado el nuevo Plan de Igualdad ... por fin!

Después de casi tres años de negociaciones por fin hemos podido cerrar el nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE, desde CCOO os podemos asegurar que los acuerdos sobre Igualdad son los que más cuesta arrancar al Banco. Las negociaciones del primer acuerdo duraron también tres años.


Absorción incremento salarial del Convenio Colectivo de Banca 2016

El pasado mes de julio se aplicó en nuestras nóminas el incremento salarial establecido en el nuevo Convenio Colectivo de Banca, el 1,25% para este año. Desde CCOO nos llevamos la desagradable sorpresa de ver como el Banco había absorbido el total del incremento salarial a un número importante de empleados.