Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


#VivasLibresUnidas por la Igualdad

CCOO llama a las trabajadoras y los trabajadores a participar en la huelga de dos horas por turno convocada para el 8 de marzo, para exigir a las instituciones democráticas del Estado actuaciones concretas que pongan fin a la explotación laboral añadida que sufren las mujeres y a las distintas formas de violencia de las que son víctimas. CCOO Reclama:

07-03-2018


DeAM

Reunión de CCOO con la Empresa

Ante el proceso de restructuración de DeAM los delegados de CCOO solicitamos una reunión con la Dirección de la entidad en España para conocer el alcance real de la misma. Esta reunión se efectuó el pasado 19 de febrero. En la misma, recibimos información sobre la situación actual y la previsión de futuro de la gestora en España, entre otros asuntos. En representación de la Empresa asistieron el Sr. Mariano Arenillas, Marta Bejarano y Juan Carlos Cobo, estos últimos en calidad de asesores de la Dirección.

02-03-2018


8M - RAZONES PARA LA HUELGA

CCOO hace un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

28-02-2018


Desde CCOO suscribimos la circular emitida por los compañeros de CGT

Digitalización analógica

Tecnología que cambia los comportamientos del cliente. Los mejores equipos para ganar eficiencia y reducir costes. Dar facilidades a los clientes. Innovación continua de sistemas. Digitalización propia como ejemplo para los clientes.

08-02-2018


Sobre la nueva nómina

El lunes nos encontramos con la sorpresa de la presentación de un nuevo portal de nóminas y de un nuevo formato de nómina. Es evidente que el Banco obvió las obligaciones que establece el Estatuto de los Trabajadores respecto a la información previa a los Representantes de los Trabajadores, al menos a CCOO no nos informó. Pero este tema ya lo solucionaremos en otro ámbito, aquí vamos a hablar de lo que os puede afectar a vosotros.

31-01-2018


MiFID II: LA RESPONSABILIDAD ES DE LAS ENTIDADES

La entrada en vigor de la Directiva MiFID II supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen para reforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

30-01-2018


¿Es necesario faltar a la verdad?

Nos cuesta mucho entender porque los compañeros de UGT se atribuyen la presentación de una demanda que hemos presentado desde CCOO y que presenten como propios los argumentos de nuestra Asesoría Jurídica ? ¿serán cosas de la posverdad? (RAE: Posverdad: Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales).

30-01-2018


La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre la demanda interpuesta contra Deutsche Bank para regular el control del horario de los trabajadores

Ante la falta de avances en la Mesa de Negociación, abierta en 2016, para regular el control horario de los trabajadores, CCOO presentó en el mes de junio de 2017 una solicitud de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para reconducir esta situación. La Empresa no quiso conciliar nuestra demanda.

22-01-2018


Destacadas

Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.