Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Tras finalizar sin acuerdo las comisiones de estudio: El 1 de enero de 2018 se reanuda el devengo de trienios

Después de cerrarse sin ningún acuerdo las comisiones de estudio sobre los trienios, tanto en Banca como en Ahorro, el 1 de enero se vuelve a poner en marcha el contador para el devengo de los trienios (en Banca se refiere a los trienios por antigüedad de técnicos).
Aunque estas comisiones de estudio se han reunido por separado -cada Convenio tiene la suya- ambas patronales han coincidido en valorar como "obsoleta" la retribución vinculada al tiempo de permanencia en las empresas, es decir, los trienios.

08-01-2018


Gracias por vuestro soporte

Quiero agradeceros vuestro unánime apoyo a los candidatos que hemos presentado desde CCOO. Rozar el 80% de participación en unas Elecciones Sindicales en las que únicamente había una candidatura dice mucho de vuestro compromiso en la defensa de vuestros derechos. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para estar a la altura de vuestras expectativas.

20-12-2017


Queridos Reyes Magos:

Este año los trabajadores de Deutsche Bank en España nos hemos portado muy bien. Hemos cumplido con los objetivos que nos han puesto nuestros jefes, hemos observado los valores del Banco, hemos velado por mantener la reputación del Banco en los estándares que se nos exigen, nos hemos formado para poder ser más eficientes en el desempeño de nuestra labor y seguimos siendo los empleados de banca mejor valorados en España.

19-12-2017


Formación para que los AC's vendan seguros

¿A quién obedecemos?

Dentro de la cascada de cursos que se han puesto en marcha este final de año hay uno que nos tiene desconcertados. El curso para vender seguros que están haciendo los AC´s

18-12-2017


Tenemos un nuevo Protocolo de Resolución de Conflictos

A principios de año no conseguíamos cerrar el nuevo Plan de Igualdad por la dificultad en acordar un nuevo protocolo contra el acoso y para iniciar un estudio sobre retribuciones basado en la función desempeñada y el género. Desde CCOO lanzamos una propuesta: cerrar el acuerdo con la creación de dos comisiones de trabajo que elaborasen los dos temas. Así conseguimos desbloquear la firma del Plan de Igualdad y que sus nuevos beneficios pudiesen disfrutarse sin más demora.

15-12-2017


Error en el tipo de interés de los préstamos de segunda vivienda

Desde CCOO hemos detectado que no se estaba aplicando correctamente el tipo de interés para los préstamos de segunda vivienda, concretamente, en algunos casos se aplicaba un 0,35% en lugar del que les correspondía en aplicación del diferencial establecido en nuestro Convenio Interno.

05-12-2017


Qué se puede hacer, y qué no, a partir de MiFID II

Desde hace unas semanas nos venís trasladando vuestras dudas sobre la manera de actuar de cada colectivo (directores, gestores y administrativos de cada uno de los segmentos de negocio) en relación al asesoramiento, información y actuación en general ante la inminente implantación de MiFID II.

30-11-2017


Gaceta Sindical: Frente a la violencia de género, CCOO exige al Gobierno compromiso y actuación

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 mujeres.

El sindicato hace un llamamiento a participar en las distintas movilizaciones que se convoquen por el movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicales, para mostrar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

22-11-2017


Destacadas

Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.


Estamos a 23 días

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.


Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta

Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunció los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, decía que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y España. Entendemos que, en línea con lo anterior, esta mañana, La Dirección de PCC nos ha comunicado en qué va a consistir la propuesta estratégica a desarrollar durante este año y los inmediatos que le siguen.