Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Retraso en la entrega de los vales restaurante

Vales de comida

A la espera de lo que ocurra hoy, la mayoría de empleados lleva tres días sin tener los vales restaurante del mes de octubre. Según nos dicen desde la Dirección, este hecho se debe a un problema de distribución de Sodexo y no tiene nada que ver con el nuevo sistema de petición recientemente inaugurado.

Entrega de teléfonos iPhone a los gestores

Ayer una cantidad importante de gestores de banca personal recibieron un correo en el que les anunciaban que “siguiendo las instrucciones de sus responsables vamos a proceder a enviarle un iPhone Corporativo, con una tarjeta SIM desactivada, funda y el protector de pantalla para el mismo”. Sobre esto, desde CCOO queremos manifestar nuestra opinión.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

Vuelven a solicitar el número de nuestro pasaporte

Hoy hemos recibido, de nuevo, un correo de RRHH en el que nos reclaman que informemos nuestro número de pasaporte en el sistema. Como norma general, no tenemos la obligación de facilitar esa información.

Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas

Ayer se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de hoy (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor  la  ampliación  del  permiso  de  paternidad  hasta  la  5ª  semana,  cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Reubicaciones

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.

Reunión CCOO con la dirección de DWS

Reunion

El pasado lunes 11 de junio, la representación de CCOO en DWS, nos reunimos con la dirección de la empresa a tal efecto de poner al día la información que nos remiten periódicamente, así como tratar algunos temas del interés general de la plantilla, de los que destacamos los siguientes puntos:

Estamos a 23 días

23 dias

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.

Destacadas

El valor del tiempo - del empleado

Recientemente, Deutsche Bank ha lanzado un nuevo spot de su campaña "El valor del tiempo". En este caso se trata de una bailarina que explica que ha tardado 15 años en conseguir la madurez y seguridad necesarias para estar en la élite del sector. Si en lugar de ser bailarina fuese empleada de Deutsche Bank ya la habrían despedido hace tiempo por baja productividad.

Asunto C - 55/18 - CCOO contra Deutsche Bank

Hoy, el Abogado General (similar a un fiscal) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha entregado sus conclusiones a dicho tribunal sobre el Asunto C-55/18, CCOO contra Deutsche Bank.

Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.