Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


MiFID II: LA RESPONSABILIDAD ES DE LAS ENTIDADES

La entrada en vigor de la Directiva MiFID II supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen para reforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

30-01-2018


¿Es necesario faltar a la verdad?

Nos cuesta mucho entender porque los compañeros de UGT se atribuyen la presentación de una demanda que hemos presentado desde CCOO y que presenten como propios los argumentos de nuestra Asesoría Jurídica ? ¿serán cosas de la posverdad? (RAE: Posverdad: Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales).

30-01-2018


La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre la demanda interpuesta contra Deutsche Bank para regular el control del horario de los trabajadores

Ante la falta de avances en la Mesa de Negociación, abierta en 2016, para regular el control horario de los trabajadores, CCOO presentó en el mes de junio de 2017 una solicitud de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para reconducir esta situación. La Empresa no quiso conciliar nuestra demanda.

22-01-2018


Los Reyes Magos de Deutsche Bank consideran que nos hemos portado mal, muy mal

A pesar de que en nuestra carta a los Reyes Magos de Deutsche Bank expusimos lo bien que nos habíamos portado, esos Reyes Magos han decidido que no nos hemos portado bien. Nos van a traer carbón.

18-01-2018


Información sobre vacaciones

La solicitud de vacaciones suele generar conflictos en algunas ocasiones. Con esta información pretendemos aclarar algunos conceptos e ideas.

10-01-2018


El Sr. Cryan anuncia pagos de bonus e incremento de salarios

En unas recientes declaraciones al diario Börsen Zeitung el Sr. Cryan decía que este año se volverían a pagar bonus y que incluso habría incrementos salariales. Nos alegramos de esa decisión y esperamos que la Dirección española actúe en línea con la decisión del Sr. Cryan.

09-01-2018


Tras finalizar sin acuerdo las comisiones de estudio: El 1 de enero de 2018 se reanuda el devengo de trienios

Después de cerrarse sin ningún acuerdo las comisiones de estudio sobre los trienios, tanto en Banca como en Ahorro, el 1 de enero se vuelve a poner en marcha el contador para el devengo de los trienios (en Banca se refiere a los trienios por antigüedad de técnicos).
Aunque estas comisiones de estudio se han reunido por separado -cada Convenio tiene la suya- ambas patronales han coincidido en valorar como "obsoleta" la retribución vinculada al tiempo de permanencia en las empresas, es decir, los trienios.

08-01-2018


Gracias por vuestro soporte

Quiero agradeceros vuestro unánime apoyo a los candidatos que hemos presentado desde CCOO. Rozar el 80% de participación en unas Elecciones Sindicales en las que únicamente había una candidatura dice mucho de vuestro compromiso en la defensa de vuestros derechos. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para estar a la altura de vuestras expectativas.

20-12-2017


Destacadas

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.


Estamos a 23 días

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.