Beneficios récord del sector financiero
Los resultados del sector de 2024 marcan un nuevo récord que alcanza los 32.000 millones de euros.
CCOO considera que esos beneficios no deben redundar únicamente en un mayor reparto de dividendos, sino también contribuir a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, principal artífice de éstos, y revertirlos también en la sociedad a través del cumplimiento del fin social del sector financiero y el mantenimiento del impuesto extraordinario a la banca.
Carga de trabajo insostenible en la red de oficinas.
Hemos iniciado un nuevo año, pero las malas costumbres no han cambiado en Deutsche Bank y continuamos con una carga de trabajo insoportable en la Entidad.
Desde la Dirección del Banco nos dicen que hay pruebas piloto para descargar de trabajo a la red de oficinas, en las que se desvían trabajos a DB OSI, etc. Pero esto no se ve en el día a día de las personas trabajadoras de la red, la carga es insostenible.
Reestructuración de Private Bank en Deutsche Bank España
Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España, junto con los otros sindicatos, en la que nos ha informado de una nueva fase de reestructuración en Banca Premium.
Dicha reestructuración sigue apostando por el modelo de Flagships y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes. Esta consiste en:
Publicado en el BOE el Convenio de BANCA: Entran en vigor todas sus mejoras
Por fin, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto de nuestro Convenio Colectivo 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido:
Firmado el tercer Plan de Igualdad
Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.
Que te hagan sentir violenta no debería estar normalizado
- MANIFIESTO (pdf)
- CARTEL (pdf)
Nuevas directrices de teletrabajo
El Banco va a implementar unas nuevas directrices globales en el modelo híbrido de trabajo para el colectivo que ya está realizando teletrabajo a partir de enero del 2025.
Estas medidas van a consistir en: