Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


¿Y ahora qué? II

El 26 de octubre pasado, emitíamos una circular titulada ¿Y ahora qué?. Después de seis meses seguimos sin tener respuesta a esa pregunta. De la incertidumbre de la venta hemos pasado a la incertidumbre de los rumores de una reestructuración anunciada y no ejecutada. Por eso tenemos que volver a preguntar ¿Y ahora qué? II.

Esta pregunta sigue teniendo sentido ya que de su respuesta sigue dependiendo nuestro futuro inmediato como entidad financiera y, sobre todo, el futuro de nuestras carreras profesionales, de nuestro empleo, y, como consecuencia, de nuestro futuro como personas en el más amplio sentido.

23-04-2018


El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras

El alto tribunal ha definido este criterio en una sentencia dictada tras recurso de casación interpuesto por los sindicatos más representativos del sector de Contact Center. La sentencia, comentada desde el GTJ de CCOO de Catalunya, precisa que para el disfrute del permiso retribuido fijado en el convenio colectivo para los supuestos de nacimiento, fallecimiento o matrimonio:

21-03-2018


Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emitió un Auto en el que nos daba la razón a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo.

16-03-2018


#VivasLibresUnidas por la Igualdad

CCOO llama a las trabajadoras y los trabajadores a participar en la huelga de dos horas por turno convocada para el 8 de marzo, para exigir a las instituciones democráticas del Estado actuaciones concretas que pongan fin a la explotación laboral añadida que sufren las mujeres y a las distintas formas de violencia de las que son víctimas. CCOO Reclama:

07-03-2018


DeAM

Reunión de CCOO con la Empresa

Ante el proceso de restructuración de DeAM los delegados de CCOO solicitamos una reunión con la Dirección de la entidad en España para conocer el alcance real de la misma. Esta reunión se efectuó el pasado 19 de febrero. En la misma, recibimos información sobre la situación actual y la previsión de futuro de la gestora en España, entre otros asuntos. En representación de la Empresa asistieron el Sr. Mariano Arenillas, Marta Bejarano y Juan Carlos Cobo, estos últimos en calidad de asesores de la Dirección.

02-03-2018


8M - RAZONES PARA LA HUELGA

CCOO hace un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

28-02-2018


Desde CCOO suscribimos la circular emitida por los compañeros de CGT

Digitalización analógica

Tecnología que cambia los comportamientos del cliente. Los mejores equipos para ganar eficiencia y reducir costes. Dar facilidades a los clientes. Innovación continua de sistemas. Digitalización propia como ejemplo para los clientes.

08-02-2018


Sobre la nueva nómina

El lunes nos encontramos con la sorpresa de la presentación de un nuevo portal de nóminas y de un nuevo formato de nómina. Es evidente que el Banco obvió las obligaciones que establece el Estatuto de los Trabajadores respecto a la información previa a los Representantes de los Trabajadores, al menos a CCOO no nos informó. Pero este tema ya lo solucionaremos en otro ámbito, aquí vamos a hablar de lo que os puede afectar a vosotros.

31-01-2018


Destacadas

Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.


Estamos a 23 días

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.


Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta

Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunció los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, decía que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y España. Entendemos que, en línea con lo anterior, esta mañana, La Dirección de PCC nos ha comunicado en qué va a consistir la propuesta estratégica a desarrollar durante este año y los inmediatos que le siguen.