Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Evaluación de Riesgos Psicosociales (Red Oficinas)

Desde CCOO hemos trabajado, durante los últimos años, para conseguir que se efectúe una Evaluación de Riesgos Psicosociales adecuada para que puedan aflorar todos los problemas que sufren los trabajadores. Presiones, stress, presupuestos inalcanzables, malos comportamientos, etc. son algunos de esos problemas que pueden ser visibles, de manera científica, a partir de esta evaluación.

Sobre el horario y su registro

Dentro de once días se conocerá la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la demanda de CCOO contra Deutsche Bank para establecer un registro horario. Si como esperamos, el TJUE de la razón a CCOO en este conflicto, va a marcar un hito en la modificación de las relaciones laborales de todos los trabajadores de España, no solamente de los de Deutsche Bank.

Resolución contra la fusión de Deutsche Bank con Commerzbank

Commerzbank Deutschebank

Ante las noticias aparecidas en las últimas semanas sobre la posible fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank y las relativas a las reformas laborales impuestas por el Gobierno de Hungría a los trabajadores, el Comité de Empresa Europeo, reunido en Budapest, ha aprobado por unanimidad sendas resoluciones sobre estos temas. Los delegados del CEE representan a más de 70.000 empleados en Europa que esperan que la Dirección del Banco escuche si poinión.

Negociación del Convenio Colectivo de Banca: Se constituye la mesa; pedimos un incremento a cuenta

Este martes, 2 de abril, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Banca. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

Campaña de inspecciones del Banco de España en oficinas de la red comercial del Sector Financiero

En las últimas fechas se vienen realizando, por parte del Banco de España, inspecciones a las oficinas bancarias de las entidades financieras. Esta situación está generando una gran inquietud entre el personal que realiza su trabajo en oficina, al ver como se añade un factor más de tensión a la presión que se viene padeciendo diariamente en el trabajo.

8 de Marzo, paro de 2 horas

CCOO hace un llamamiento a participar en la movilización social y paros laborales de 2 horas por turno, convocados en el conjunto de las empresas y Administraciones Públicas para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres, y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras de este país.

Los rankings verbales tampoco son posibles

Hace un tiempo exigimos al Banco que, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) cejase en la publicación de rankings individuales de consecución de objetivos de los empleados. Esta norma se ha ido cumpliendo con algunas excepciones, que en cuanto hemos tenido conocimiento de ellas las hemos comunicado y han cesado. Pero ahora los DDRR se han inventado otra manera de hacer públicos esos datos. Los rankings verbales.

El termómetro de la Red de Oficinas de CCOO

Después de la reorganización territorial de Regionales causada por el cierre de oficinas, detectamos un incremento de la presión comercial y de veladas amenazas al personal comercial de la Red de Oficinas. La información que nos llegaba no era idéntica en todas las Regionales, por ello, durante el último trimestre de 2018, desde CCOO realizamos un muestreo entre los trabajadores con tres preguntas muy concretas, hoy os queremos transmitir el resultado.

Destacadas

No es suficiente lo que ya tenemos, además formación sin medios

El problema no es la nueva formación hipotecaria exigida por ley, sino cómo se implementa esta nueva formación en nuestro día a día

La justicia Europea nos da la razón a CCOO

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) nos da la razón a CCOO: los estados miembros deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria.

Ayer el TJUE leyó la sentencia del caso C-55/18 CCOO contra Deutsche Bank

Resolución contra la fusión de Deutsche Bank con Commerzbank