Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Calendario Laboral 2018

Como cada año os adjuntamos el Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 9 de octubre de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2018.

24-10-2017


Prolongaciones de jornada

LA CAMPAÑA DE CCOO CONTRA LAS PROLONGACIONES DE JORNADA DA LOS PRIMEROS FRUTOS:
El PSOE presenta una proposición de Ley para obligar a las empresas al registro diario de la Jornada

20-10-2017


Tomada la decisión

Han pasado siete meses de rumores y noticias sobre la venta de la banca minorista de España. Siete meses de incertidumbre que han dificultado enormemente el trabajo diario de los empleados ante los clientes y ante ellos mismos. Finalmente, Alemania ha optado por no vender el negocio español.

18-10-2017


El esfuerzo NO se recompensa en Deutsche Bank

Ante los requerimientos de la Directiva MiFID II, cuya norma entrará en vigor en el próximo mes de enero, Deutsche Bank ha planificado una serie de cursos para que los empleados afectados puedan obtener la formación necesaria para que puedan seguir desarrollando su labor de asesoramiento e información.

13-10-2017


Novedades en el Convenio Interno de Deutsche Bank

Nuestro Convenio Interno es una de los principales cuerpos normativos que regulan las relaciones laborales entre Deutsche Bank y sus trabajadores. Desde el inicial Convenio Interno firmado en 1998 se han ido produciendo diferentes cambios en el mismo para adecuarlo a nuevos acuerdos y al resto de normas reglamentarias que afectan a su contenido. Hoy os presentamos una nueva adecuación.

02-10-2017


¿Robots? Un respeto por sus empleados Sr. Cryan

Cryan

Declaraciones de John Cryan: "Hemos de admitir que lo que tenemos está bien, pero no es necesariamente lo que queremos para el futuro. Nos hace falta más espíritu revolucionario". "En nuestro Banco tenemos gente que se comporta como robots y hace cosas mecánicas, de manera que mañana tendremos robots comportándose como personas", "la verdad es que no necesitamos tantos trabajadores".

La Sección Sindical de CCOO en Deutsche Bank lamentamos las declaraciones del Sr. John Cryan, Consejero Delegado del Grupo, en las que ha manifestado que algunos empleados trabajan como robots, deberán ser sustituidos por robots y perderán su puesto de trabajo.

13-09-2017


No al terrorismo ni en Barcelona ni en ningún lugar

CCOO mostramos nuestro rechazo más enérgico contra los autores del terrible ataque en Barcelona y envia nuestras condolencias y apoyo a las víctimas.

No al terrorismo ni en Barcelona ni en ningún lugar

CCOO mostrem el nostre rebuig més enèrgic contra els autors del terrible atemptat a Barcelona i enviem el nostre condol i suport per les víctimes.

17-08-2017


Cursos de formación MiFID II

La Federación de Servicios CCOO pone a disposición de las y los trabajadores 2 cursos sobre información y asesoramiento financiero desarrollados por el Instituto Europeo de Posgrado y cuyos contenidos atienden tanto a la establecido en la Directiva MiFID II, como a las Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias.

02-08-2017


Destacadas

Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.


Estamos a 23 días

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.


Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta

Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunció los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, decía que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y España. Entendemos que, en línea con lo anterior, esta mañana, La Dirección de PCC nos ha comunicado en qué va a consistir la propuesta estratégica a desarrollar durante este año y los inmediatos que le siguen.