Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Reunión CCOO con la dirección de DWS

Reunion

El pasado lunes 11 de junio, la representación de CCOO en DWS, nos reunimos con la dirección de la empresa a tal efecto de poner al día la información que nos remiten periódicamente, así como tratar algunos temas del interés general de la plantilla, de los que destacamos los siguientes puntos:


Estamos a 23 días

23 dias

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.


Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta

Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunció los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, decía que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y España. Entendemos que, en línea con lo anterior, esta mañana, La Dirección de PCC nos ha comunicado en qué va a consistir la propuesta estratégica a desarrollar durante este año y los inmediatos que le siguen.


Trabajo Seguro: Es tu Salud, es tu derecho

Desde CCOO en general, y en la Federación de Servicios en particular, a través de nuestros delegados y delegadas de prevención velamos constantemente porque la Prevención de Riesgos Laborales y Psicosociales sea una realidad.


Esto no es la lista de la compra mensual de una familia numerosa

Desde que la Dirección de PCC España, a través de los Directores Regionales comunicara, telefónicamente, en octubre de 2017 que no se vendía la filial de banca minorista española, se ha producido un incremento de la presión comercial y de los objetivos comerciales y operativos que va más allá de la lógica que impone la realidad del negocio, la realidad de nuestras posibilidades y el sentido común.


Los premios de reconocimiento siguen siendo un misterio

No es la primera vez que hablamos de los premios de reconocimiento, el nuevo sistema de compensación personal que sustituyó a los antiguos bonus de más del 80% de los empleados, los que tienen un título corporativo de AVP o inferior, o no tienen.


¿Y ahora qué? II

El 26 de octubre pasado, emitíamos una circular titulada ¿Y ahora qué?. Después de seis meses seguimos sin tener respuesta a esa pregunta. De la incertidumbre de la venta hemos pasado a la incertidumbre de los rumores de una reestructuración anunciada y no ejecutada. Por eso tenemos que volver a preguntar ¿Y ahora qué? II.

Esta pregunta sigue teniendo sentido ya que de su respuesta sigue dependiendo nuestro futuro inmediato como entidad financiera y, sobre todo, el futuro de nuestras carreras profesionales, de nuestro empleo, y, como consecuencia, de nuestro futuro como personas en el más amplio sentido.


El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras

El alto tribunal ha definido este criterio en una sentencia dictada tras recurso de casación interpuesto por los sindicatos más representativos del sector de Contact Center. La sentencia, comentada desde el GTJ de CCOO de Catalunya, precisa que para el disfrute del permiso retribuido fijado en el convenio colectivo para los supuestos de nacimiento, fallecimiento o matrimonio:


Destacadas

El valor del tiempo - del empleado

Recientemente, Deutsche Bank ha lanzado un nuevo spot de su campaña "El valor del tiempo". En este caso se trata de una bailarina que explica que ha tardado 15 años en conseguir la madurez y seguridad necesarias para estar en la élite del sector. Si en lugar de ser bailarina fuese empleada de Deutsche Bank ya la habrían despedido hace tiempo por baja productividad.


Asunto C - 55/18 - CCOO contra Deutsche Bank

Hoy, el Abogado General (similar a un fiscal) del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha entregado sus conclusiones a dicho tribunal sobre el Asunto C-55/18, CCOO contra Deutsche Bank.


Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.