Seccion Sindical DeutscheBank

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Calendario laboral 2019

Como cada año os adjuntamos el Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 20 de octubre de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2019.

¿Este es el nuevo proyecto de negocio de PCC?

Presión

Hace ya un año que desde la Dirección de PCC se anunció que no se vendía la filial de banca minorista española. En ese anuncio nos decían que se iba a implementar un nuevo proyecto de negocio. Transcurrido el tiempo, lo único que vemos es que se incrementan las presiones hasta límites esperpénticos.

Modificación en los premios de reconocimiento para PCC

Hemos tenido conocimiento de una modificación en el sistema de premios de reconocimiento para la red de oficinas. Lamentablemente, no se trata de una modificación del sistema que lo haga transparente y que permita a los empleados afectados conocer su posición en el ranking y, como consecuencia, conocer sus posibilidades de tener, o no, un premio de reconocimiento. En definitiva, el sistema seguirá siendo igual de opaco.

Retraso en la entrega de los vales restaurante

Vales de comida

A la espera de lo que ocurra hoy, la mayoría de empleados lleva tres días sin tener los vales restaurante del mes de octubre. Según nos dicen desde la Dirección, este hecho se debe a un problema de distribución de Sodexo y no tiene nada que ver con el nuevo sistema de petición recientemente inaugurado.

Entrega de teléfonos iPhone a los gestores

Ayer una cantidad importante de gestores de banca personal recibieron un correo en el que les anunciaban que “siguiendo las instrucciones de sus responsables vamos a proceder a enviarle un iPhone Corporativo, con una tarjeta SIM desactivada, funda y el protector de pantalla para el mismo”. Sobre esto, desde CCOO queremos manifestar nuestra opinión.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

Vuelven a solicitar el número de nuestro pasaporte

Hoy hemos recibido, de nuevo, un correo de RRHH en el que nos reclaman que informemos nuestro número de pasaporte en el sistema. Como norma general, no tenemos la obligación de facilitar esa información.

Ampliación permiso de Paternidad a 5 semanas

Ayer se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, de manera que a partir de hoy (jueves, 5 de julio de 2018) entrará en vigor  la  ampliación  del  permiso  de  paternidad  hasta  la  5ª  semana,  cuya ampliación se encuentra contenida en la citada Ley.

Destacadas

Nueva reestructuración en Deutsche Bank, y van ...

El pasado domingo, la Dirección Global del Banco anunció su enésima reestructuración en los últimos años. En esta ocasión, se produce un cambio radical en cuanto al enfoque del negocio y la nueva estrategia pone de manifiesto una vuelta a los orígenes de la banca corporativa que se abandonó ante los cantos de sirena de una banca de inversiones que, finalmente solo ha causado problemas.

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

No es suficiente lo que ya tenemos, además formación sin medios

El problema no es la nueva formación hipotecaria exigida por ley, sino cómo se implementa esta nueva formación en nuestro día a día