Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Potencia sin control y control sin potencia

Aunque parezca lo contrario, no queremos hablar del mundo del motor. Queremos hablar de la gestión comercial de nuestra División de Banca Minorista. Nos hemos convertido en una maquinaria controladora digna de la conocida novela de George Orwell que, aunque se publicó en 1949, parece que sea el libro de cabecera de de la mayoría de directivos que gestionan esa División.

26-07-2017


CCOO alcanza un acuerdo con el Banco sobre la demanda por el incumplimiento del control de los Riesgos Psicosociales

El pasado 31 de mayo os anunciábamos la interposición de una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional contra el Banco por el incumplimiento de los controles necesarios sobre los Riesgos Psicosociales que están sufriendo los trabajadores del Banco. Hoy os anunciamos que CCOO hemos alcanzado un acuerdo con el Banco que permitirá efectuar una evaluación correcta de esos riesgos.

10-07-2017


Maternidad / Paternidad y Retribución Variable

El Tribunal Supremo ratifica el criterio de CCOO: la baja maternal debe computarse para el cobro de incentivos. "En tanto se trata de un periodo de descanso obligatorio por ley para la madre, ese periodo debería computar a todos los efectos, como periodo efectivamente trabajado".

06-07-2017


MiFID II: CNMV PUBLICA LA GUÍA TÉCNICA

Por fin la CNMV ha publicado la Guía Técnica definitiva

30-06-2017


Me comprometo a...

Parece que el interés de la Dirección de PCC en buscar un compromiso de los empleados se acrecienta día a día cual Pantagruel desaforado. Tanta importancia le dan que son capaces de gastar dinero en una herramienta para que los empleados informen de sus compromisos en lugar de arreglar todo lo que no funciona, y tienen dónde escoger.

26-06-2017


Sobre la venta de Deutsche Bank España anunciada por la prensa

De nuevo aparece una noticia en prensa que anuncia el inicio de la venta de la División de Banca Minorista de Deutsche Bank España. De nuevo, lamentablemente, la Dirección local y global de Deutsche Bank sigue sin hacer comentarios al respecto.

22-06-2017


REGISTRO DE LA JORNADA

CCOO denuncia de nuevo a Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional

El pasado 31 de mayo os anunciábamos la presentación de una demanda contra Deutsche Bank, ante la Audiencia Nacional, porque consideramos que no se está aplicando correctamente la evaluación de los Riesgos Psicosociales. Hoy os anunciamos una nueva demanda ante la Audiencia por la falta de control en el cumplimiento de los horarios establecidos.

19-06-2017


Comunicaciones de trabajo

El pasado 30 de mayo recibimos un correo electrónico de dos componentes del Management Board (Kim Hammonds y Sylvie Matherat) donde se advertía a los empleados que todas las comunicaciones relacionadas con el trabajo sólo deben enviarse a través de dispositivos o aplicaciones aprobadas por el Banco.

08-06-2017


Destacadas

Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.


Estamos a 23 días

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.


Por fin llega la respuesta a nuestra pregunta

Ayer, el nuevo CEO de Deutsche Bank anunció los cambios en el desarrollo de la estrategia global a partir de ahora. Entre ellos, decía que, en PCC Internacional, estaban poniendo el foco en mercados como Italia y España. Entendemos que, en línea con lo anterior, esta mañana, La Dirección de PCC nos ha comunicado en qué va a consistir la propuesta estratégica a desarrollar durante este año y los inmediatos que le siguen.