Archivado en

Convocada por primera vez una huelga en Quirón Prevención

CCOO, UGT y CSIF inician actuaciones conjuntas para reivindicar un convenio digno, la regulación del trabajo a distancia y para protestar en contra de las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevención de riesgos laborales y perteneciente al grupo Quirón Salud. Por ello, el próximo 23 de junio han convocado un paro parcial de dos horas en todos sus centros de trabajo.

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF de Quirón Prevención han decidido tomar esta medida, debido al conflicto generado por la dirección de la empresa con una postura inmovilista y de bloqueo en tres puntos básicos:

1. Incremento Salarial: la parte social reivindica una subida salarial que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años. Con un convenio bloqueado desde hace año y medio, la empresa solo ofrece una subida salarial del 3,5% acumulado en los 4 años de vigencia del futuro convenio, lo cual conllevaría una pérdida del poder adquisitivo inasumible debido a la evolución del IPC, mientras Quirón Prevención bate récord de beneficios año tras año.
  2. Teletrabajo o Trabajo a Distancia: la dirección de la empresa no hace ninguna oferta de compensación de gastos para quienes trabajan desde sus domicilios e impone límites de acceso a determinados colectivos, tales como el administrativo, informático y sanitario, sin que exista una razón objetiva para ello, habiéndose demostrado durante la pandemia que es viable.
  3. Finalmente, como punto más grave de todos, los trabajadores y trabajadoras de Quirón Prevención están sufriendo una excesiva carga de trabajo en todas las áreas, lo cual, en una empresa dedicada a prevenir los riesgos psicosociales derivados del trabajo es absolutamente inaceptable, tanto por las repercusiones en la salud de las personas trabajadoras de la empresa, como de las plantillas de sus empresas clientes y por extensión de las personas trabajadoras de nuestro país, ya que nuestro personal no dispone del tiempo necesario para poder prestar sus servicios con la calidad que requiere.

UGT, CCOO y CSIF quieren dejar claro que van a utilizar todos los mecanismos de presión de los que disponen y que no van a cesar en su empeño hasta que la dirección de la empresa mueva ficha con unas condiciones dignas.