Archivado en Noticias, Formacion, Formacion en Cualtis

PLAN DE FORMACION CUALTIS 2022

3ª REUNION PLAN DE FORMACION 2022

El Viernes pasado mantuvimos la tercera reunión con la empresa para la negociación del Plan de formación 2022 para los trabajadores de Cualtis.

En la tercera reunión con la empresa para la negociación del Plan de formación 2022 , nos ha entregado el balance de acciones formativas del año 2021. Hemos solicitado más información al respecto para poder valorar entre otros aspectos el cumplimiento de las 20 horas anuales de formación por cada trabajador que reconoce nuestro Convenio de los servicios de prevención.

Se ha debatido sobre las propuestas formativas presentadas por la sección sindical de CCOO entre las que se ha llegado a algunos acuerdos:

• La empresa valorará la creación de una Comisión Mixta de formación estructura reconocida en el convenio de los Servicios de prevención.
  • Aceptan informarnos semestralmente sobre la evolución de la formación en la empresa en lugar de anualmente como hasta ahora. Se nos informará sobre las acciones bonificadas y no bonificadas tal como solicitamos.
  • Se va a impulsar la implantación y seguimiento del procedimiento de itinerario formativo inicial para los técnicos de nueva incorporación que se encuentra en el fondo documental (Formación inicial de técnicos). Aunque queda pendiente que sea reconocido como carga de trabajo el tiempo dedicado que se dedican a la formación de nuestros compañeros.
  • Se realizará dos publicitaciones al año del Plan de formación para favorecer el acceso a los cursos.
  • En cuanto a las propuestas formativas, rechazan que la formación se establezca por itinerarios formativos que podéis ver en la propuesta formativa de CCOO, indicando que sería discriminatorio para los trabajadores. Nosotros defendemos que esta estrategia es recomendable y no limitante.
  • Respecto al la propuesta inicial de cursos que la empresa ha planteado, hemos solicitado mas información al respecto y estamos esperando respuesta.

Os adjuntamos la propuesta formativa de CCOO que hemos entregado a la empresa y que esperamos sea tenida en cuenta y no caiga en saco roto como ha ocurrido en años anteriores.

PROPUESTAS PLAN DE FORMACION CCOO  CUALTIS 2022

Para nosotros la formación, además de ser algo estratégico para nuestro desarrollo profesional y empleabilidad, es uno de los elementos en los que el consenso y colaboración dan más frutos y más rápidamente, puesto que ambas partes comparten interés y resultados.

Os seguiremos informando.