Archivado en Noticias, Formacion, Formacion en Cualtis

PLAN DE FORMACION CUALTIS 2022

REUNION PLAN DE FORMACION 2022

Ayer mantuvimos la segunda reunión con la empresa para la negociación del Plan de formación 2022 para los trabajadores de Cualtis.

En la primera reunión mantenida, la empresa nos hizo hecho llegar un listado de cursos para las distintas áreas y de forma transversal.

Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras, hemos recogido las aportaciones que nos habéis hecho llegar en una PROPUESTA DE FORMACIÓN. Nuestro objetivo como en años anteriores, es plantear acciones estructuradas por niveles dentro del plan de formación para que sea más eficaz tanto para la empresa como para los trabajadores.

Queremos que la formación llegue a todos los trabajadores de forma universal, sin discriminaciones y que esta formación sea de calidad y suficiente para poder afrontar las exigencias que cada vez más nos vienen dadas tanto por clientes, Inspección de trabajo y otras entidades de la administración y que se debería impulsar un Plan de carrera profesional cuyo objetivo sea la retención del talento, la profesionalización y mejora permanente de la plantilla de CUALTIS.

CCOO hemos insistido en esta propuesta, en que es muy importante que el personal de nueva incorporación reciba una correcta formación y que sea reconocida la labor de tutelar y formar por parte de los compañeros ya que se invierte mucho tiempo en esto. Que sea reconocido adecuadamente el trabajo de todos los compañeros que se dedican a la formación de nuestros compañeros.

El Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a la formación y la promoción profesional, pero remite a la negociación colectiva la regulación del ejercicio efectivo de estos derechos.

La cualificación es el mayor capital de trabajadores y trabajadoras y en la negociación se puede asegurar el ejercicio del derecho a su adquisición y su actualización, a través de la formación.

Os seguiremos informando.

SeccionSindicalCCOO@cualtis.com