Archivado en Formacion en Cualtis, Comunicados Cualtis, Carrera profesional en Cualtis

Ya esta bien!!

SOLICITAMOS DIALOGO Y NEGOCIACIÓN PARA UN PLAN DE FORMACIÓN 2019 DE CALIDAD EN CUALTIS


 
Queremos negociar el Plan de formación y no ser meros actores que dan el visto bueno a los intereses de Cualtis sin tener ni voz ni voto.
La cualificación es el mayor capital de trabajadores y trabajadoras.
 
 

SOLICITAMOS DIALOGO Y NEGOCIACIÓN PARA UN  PLAN DE FORMACIÓN 2019 DE CALIDAD

A principio del mes de Enero se envió a la empresa un informe con las propuestas para el Plan de formación 2019.

El objetivo de esta propuesta es plantear acciones estructuradas por niveles dentro del plan de formación para que sea más eficaz tanto para la empresa como para los trabajadores. Queremos que la formación llegue a todos los trabajadores de forma universal, sin discriminaciones y que esta formación sea de calidad y suficiente para poder afrontar las exigencias que cada vez más nos vienen dadas tanto por clientes, Inspección de trabajo y otras entidades de la administración, como por los desarrollos internos de aplicaciones  como es el caso de Dulcinea 2.

Creemos que la formación de la plantilla es clave para la profesionalización de esta y la competitividad de la empresa.

Para velar por estos objetivos, planteamos a la empresa la creación de una Comisión Mixta de formación, estructura reconocida en el convenio de los Servicios de prevención para trabajar de forma conjunta en la mejora del Plan de formación.

Es muy  importante que el personal de nueva incorporación reciba una correcta formación y que sea reconocida la labor de tutelar y formar por parte de otros compañeros más veteranos, ya que se invierte mucho tiempo en esto. Que sea reconocido adecuadamente el trabajo de todos los compañeros que se dedican a la formación de nuestros compañeros.

Por el momento durante la negociación del Plan anterior no se llegó a acuerdos con la empresa por lo que se envió informe de discrepancias por parte de la Sección sindical a la Fundae, quedando como resultado que una parte de las acciones formativas del año pasado no pudieran ser bonificadas por nuestra empresa y tengan que devolver el dinero.

El próximo día 6 de febrero mantendremos una reunión con la empresa para analizar el Plan de formación 2019. Esperamos tengan en consideración las propuestas realizadas por esta sección sindical.

El Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a la formación y la promoción profesional, pero remite  a la negociación colectiva la regulación del ejercicio efectivo de estos derechos.

La cualificación es el mayor capital de trabajadores y trabajadoras y en la negociación se puede asegurar el ejercicio del derecho a su adquisición y su actualización, a través de la formación.

Queremos negociar el Plan de formación y no ser meros actores que dan el visto bueno a los intereses de la empresa sin tener ni voz ni voto.

Os seguiremos informando.


banner afiliaci�n