content_copy Informa't
content_copy Notícies
Mujeres de CCOO: fuimos, somos y seremos sindicalistas y feministas
LA DOBLE AGENDA sindical y feminista, que ha caracterizado el trabajo de las secretarías de Mujeres desde su creación en 1978, ha resultado fundamental para sensibilizar y trabajar por los derechos de las mujeres, tanto dentro como fuera del sindicato .
CCOO firma el II Plan de Igualdad en Caixabank
Tras cuatro años de intenso trabajo, CCOO ha firmado en Caixabank el II Plan de Igualdad. Un ambicioso acuerdo que desarrolla seis aspectos fundamentales: Igualdad, Conciliación, Protocolo en caso de acoso, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas. Todo ello con mejoras reales y tangibles? para las más de 29.000 personas que componen la plantilla. #SindicatoSirven. Leer más.
Solicitudes para Residencias de Tiempo Libre
Un año más presentamos la Oferta de Ocio, Vacaciones y Tiempo libre para el 2020. En él se recoge la informacion relativa a las Residencias de Tiempo Libre.
EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES SE HA ABIERTO DESDE EL 13 DE ENERO y según la residencia y/o temporada hasta EL 13 DE MARZO DE 2.020
Como en años pasados, NO gestionamos las plazas de las residencias de Andalucía y Navacerrada; los afiliados y afiliadas interesados en disfrutar de alguna de estas residencias deberán enviar personalmente su solicitud al organismo que lo gestiona.
[...]
Folleto CCOO Ocio y Tiempo Libre 2020
Más información ver al final los apartadados de "Documentos Relacionados" y "Vínculos de interés relacionados"
Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado
Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios
En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:
Convenio Banca: AEB se apunta a las rebajas de enero y pretende eliminar la promoción a niveles superiores por el transcurso del tiempo
En la reunión celebrada este miércoles, 22 de enero, se han tratado los capítulos correspondientes a las “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad social”, “Empleo” y “Clasificación profesional”.
CCOO en FITUR por segundo año consecutivo
La plantilla de la Central receptora de alarmas de Unicaja denuncia a la entidad por cesión ilegal de trabajadores
Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja.Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja. Leer más
Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad
El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.
[...]
Derechos laborales del personal de mutuas ¿Resistir o doblegarse?, esa es la cuestión
El pasado 8 de Enero quedó constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sin incidencias ni objeciones por parte de ninguno de los actores presentes.
content_copy Destacades

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.
Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía
La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos
¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?
Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven
Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO. https://t.co/UhemCUpxwD

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles
Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes
¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?
El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario
Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo
CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.
content_copy Més informació
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
2026 © Serveis CCOO. Avís Legal | Contacta
















