content_copy Noticias - Comunicats

imagen información Plan Igualdad INDITEX

Reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento Plan de Igualdad Grupo Inditex

CCOO informa en una nota sobre la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento Plan de Igualdad Grupo Inditex celebrada este viernes 9 de junio.

PRIMAS DE OBJETIVOS ,SUBIDAS SALARIALES Y DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Esta semana, tocamos un tema de los que interesan al personal.... ¡¡¡EL MEDIO AMBIENTE!!!


Nos gustaría que fuera así, ya que hay mucho que hablar sobre él, pero sabemos que los seres humanos vamos primero a cubrir nuestras propias necesidades individuales, ya sean físicas o económicas, y que por eso los temas estrella este mes son: 

LAS PRIMAS DE OBJETIVOS Y LAS SUBIDAS SALARIALES (MERIT INCREASE)

BOLETÍN INFORMATIVO

 

¿POR QUÉ SE ELIMINA EL TELETRABAJO EN UNICAJA?

La entidad nos informa de que a partir del 1 de julio de este año se suspende el Programa Piloto de Teletrabajo que se puso en marcha el 1 de julio del 2022.

Desde su puesta en marcha, Unicaja no ha proporcionado ni un solo dato sobre los resultados del proyecto de Teletrabajo ni de acogida, ni de rendimiento, a pesar de que CCOO lo ha solicitado en reiteradas ocasiones.

CCOO lamenta los perjuicios que esta medida va a acarrear a los compañeros y compañeras afectados y se compromete a luchar por que se abra una negociación sobre el Teletrabajo. No en vano es una de las medidas que le planteamos a la Presidencia de la Entidad en nuestro documento de 60 medidas:

 

[...]

oficinas Makro Madrid
Fijos discontinuos Makro: COMUNICADO 2

Segunda contrapuesta del Comité Intercentros a la Dirección de Makro en materia de Fijos Discontinuos

Los pasados días 6 y 7 de junio el Comité Intercentros junto a la dirección de RRLL y la Dirección de Operaciones continuo con la negociación en posiciones muy alejadas y enfrentadas en el comienzo de los días señalados.

Negociación Fijos Discontinuos en Makro:

ESTUDIO PSICOSOCIAL. Y AHORA QUE ?

Sobre las medidas derivadas del estudio de factores psicosociales, os informamos que CCOO envió hace unos meses, un informe de disconformidad en la que indicamos nuestros puntos de vista sobre las medidas propuestas, que también hemos discutido sobre la mesa en todas las reuniones. No rechazamos una parte de esas medidas, porque también son necesarias, pero no vamos a aceptar estas estén basadas en información y formación sin que se cambie ninguna condición de trabajo.

Las medidas preventivas deben poder reducir el impacto de los riesgos psicosociales sobre la salud sobre la plantilla y hasta ahora no hemos podido ver en las reuniones de seguimiento que se alcance ese objetivo.

 

ELECCIONES SINDICALES

 

 

ELECCIONES SINDICALES UNICAJA BANCO, SEVILLA 13-J

En los próximos tiempos nos enfrentamos a un gran reto: recomponer las relaciones laborales en Unicaja Banco y borrar la Liberbankarización que guio el devenir de nuestra entidad en estos últimos dos años.

CCOO aspira a recuperar el modelo de relaciones laborales, el de Unicaja Banco, que, sin ser perfecto, ha permitido a través de la vía de la negociación y el dialogo, alcanzar acuerdos que han garantizado la paz laboral durante años. Todo lo contrario de lo que sucedía en Liberbank donde nos vimos obligados a judicializar el día a día con el consiguiente desgaste que ello trajo para la plantilla y las relaciones laborales. Pero, llegado el caso, si con los cambios que se produzcan no se enderezara el rumbo, CCOO sabe muy bien cómo enfrentar este tipo de actuaciones porque, lamentablemente, llevamos años haciéndolo en aquella entidad.

 

 

[...]

BOLETÍN INFORMATIVO

PROYECTO TELETRABAJO: UN ÉXITO

¿Cuándo lo reconocerán?

Ha pasado más que suficiente tiempo desde la puesta en marcha del proyecto piloto de teletrabajo en los servicios centrales, el cual tiene carácter voluntario y contempla un máximo del 25% de la jornada y 15 días trimestrales. Desde entonces la entidad no ha proporcionado ni un solo dato sobre los resultados del mismo, ni de acogida, ni de rendimiento, a pesar de que desde la sección sindical de CCOO hemos solicitado esa información en distintas reuniones de la mesa de relaciones laborales.

No nos cabe duda que el proyecto del teletrabajo ha tenido que ser un éxito, solo con el hecho que la entidad ha cubierto sus objetivos y que gran parte de los SSCC han cobrado incentivos, hito que rara vez se ha dado en Unicaja, precisamente en un periodo donde el proyecto de teletrabajo estaba implantado, nos hace estar seguros, que este sistema no ha mermado la capacidad de la entidad y ha permitido a muchas personas una mayor conciliación de su vida laboral y personal.

[...]

imagen campaña plan igualdad APPLE

Firma del II Plan de Igualdad en Apple Retail

Firmado el II Plan de Igualdad en APPLE RETAIL, un plan de igualdad que da continuidad al Plan del 2017 con algunas medidas nuevas, reforzando el compromiso de la parte empresarial y social de seguir trabajando y consolidando la política en igualdad y mismas oportunidades.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96