Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero, Sector Financiero, Economía y Política

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE ECONOMIA Y SECTOR FINANCIERO.

Noticias sobre economía y sector financiero 10 septiembre

LOS BANCOS ESPAÑOLES GANARON 6.363 MILLONES HASTA JUNIO, EL 19,5% MÁS
ELVIRA RODRÍGUEZ CONTRATARÁ ?DETECTIVES? PARA VIGILAR A LOS EMPLEADOS DE BANCA
LAS GRANDES ENTIDADES ESPERAN EL RESULTADO DEL TEST DE ESTRÉS
EL NEGOCIO DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS DE AZNAR. ENTRE BANKIA Y EL BANCO MALO ESTÁ EL DINERO
UNICAJA INCORPORA A SU DIRECTIVA A LA CONSEJERA DELEGADA DE BANCO CEISS Y A UN CATEDRÁTICO
LA COMISIÓN EUROPEA SUSPENDE SIN CONSULTA PREVIA TODA POSIBILIDAD DE DIÁLOGO SOCIAL
LA BANCA RECORTA 2.600 MILLONES EN SUELDOS EN CINCO AÑOS CON LOS AJUSTES DE PLANTILLA
LA CNMV CREA UN 'SEMÁFORO' DE PRODUCTOS POR RIESGO PARA AVISAR DE LOS NO ADECUADOS PARA MINORISTAS

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

LOS BANCOS ESPAÑOLES GANARON 6.363 MILLONES HASTA JUNIO, EL 19,5% MÁS

Los grupos bancarios españoles obtuvieron un resultado atribuido al cierre del primer semestre de 6.363 millones de euros, un 19,5% superior al alcanzado en el mismo periodo del ejercicio 2013, según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB).

ELVIRA RODRÍGUEZ CONTRATARÁ ?DETECTIVES? PARA VIGILAR A LOS EMPLEADOS DE BANCA

La ley que concede ?superpoderes? a la CNMV está lista para su aprobación. La gran misión de Elvira Rodríguez desde su llegada al supervisor de los mercados en octubre de 2012 ha sido elevar la autonomía del organismo, tanto la operativa como la supervisora y sancionadora. Una parte de las peticiones está ya conseguida, según el último borrador de la ley de fomento de la financiación empresarial, que puede consultarse en CincoDías.com.

Documento: Reforma de la Ley del Mercado de Valores

LAS GRANDES ENTIDADES ESPERAN EL RESULTADO DEL TEST DE ESTRÉS

Son 16 los grupos españoles examinados antes de la entrada en vigor del supervisor único

Francisco Luzón entra en el consejo de Haya Real Estate

Haya Real Estate es una inmobiliaria que pertenece Cerberus, un fondo distress (alias fondo buitre) con sede en Nueva York, que a finales de septiembre de 2013 le compró a Bankia su filial de gestión inmobiliaria denominada por aquel entonces Bankia Habitat. Cerberus no compró ningún inmueble de Bankia, no fue una venta de activos, sino básicamente una externalización por la que Haya Real Estate se quedaba los 500 empleados que tenía Bankia Habitat y la plataforma tecnológica de la empresa para comercializar los inmuebles que la entidad se había ido tragando con la crisis.

Se trata de Guillermo Jiménez y María Luisa Lombardero, designaciones que se someterán a aprobación en la junta general de accionistas.

Las organizaciones sindicales europeas de todos los sectores -transporte, administraciones, construcción, turismo, industria-, se han dirigido por carta a Jean Paul Tricart, responsable de la gestión del diálogo social y la negociación colectiva de la Comisión Europea, expresando su malestar por la supresión sin siquiera comunicación previa de todas las reuniones de diálogo social sectorial previstas desde aquí hasta fin de año y por los recortes en las rondas del año próximo.

Los sueldos representaban en 2009 el 60,3% de todos los gastos de los bancos españoles, una cifra que se ha reducido hasta el 56,4% a finales de 2013.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado un sistema universal de clasificación de instrumentos financieros con una escala de colores de cinco niveles de riesgo dirigido a los inversores minoristas, con el fin de mejorar la información antes de su contratación.