Salut Laboral: Riscos Psicosocials

Què pots fer tu?

Pressió - BBVA Estatal

Venda Digital i Enquesta de Qualitat

En aquest quatrimestre, quan s'acosta el tancament i futur cobrament del DOR ANUAL -el pes del qual en vendes digitals és elevat per als nostres responsables jeràrquics-, és quan la plantilla de la Xarxa suporta la pressió de contractar obligatòriament per via Venda Digital, decidint BBVA perdre operacions rentables a comercialitzar-les per una altra via diferent.
El Banc a través de l'empresa Gallup, ha iniciat, fins al 6 de Novembre, la "enquesta de feedback d'empleades/ats", per a testejar si BBVA és el millor lloc per treballar.

Comunicado Conjunto - BBVA Euskadi

Comunicado Conjunto: Los sindicatos se movilizan en defensa del empleo

Los sindicatos presentes en BBVA nos concentramos el pasado 12 de junio, frente al Juzgado de lo Social de Bilbao, mientras se celebraba el juicio por el compañero despedido en Bilbao el 8 de junio de 2.016.

1 de maig

OCUPACIÓ estable, SALARIS justos + drets socials

Comunicat conjunt - BBVA Catalunya

Portem BBVA al Tribunal Laboral de Catalunya

CCOO, CGT i ACB denunciem i rebutgem la nova política de personal de BBVA, amb acomiadaments indiscriminats i l'ús de la intimidació i coacció per part de Talent&Cultura sobre part de la plantilla perquè s'aculli a mesures voluntàries per abandonar l'entitat.

Protocol d'Actuació - BBVA Estatal

Welcome TO THE JUNGLE

Que has de fer -i que no- per a sobreviure en aquesta jungla

Comunicat conjunt - BBVA Estatal

BBVA: els Sindicats es mobilitzen en defensa de l'ocupació

Els sindicats presents a BBVA, amb la participació d'una part de la plantilla en els seus quinze minuts de descans, ens vàrem concentrar dijous passat, 23 de març, davant les seus de les 7 DT de BBVA en protesta pel clima laboral de pressió i de por a què BBVA pretén sotmetre a la plantilla i contra els acomiadaments injustos i indiscriminats que s'estan produint en aquests darrers mesos, així com contra l'aprimament de la plantilla a Catalunya de 300 empleats.

Comunicat conjunto - BBVA Estatal

BBVA: ens volen aïllats. Reaccionem units

Des de l'any passat, el departament de T & C a BBVA està entestat a dissenyar una empresa amb una plantilla que se senti aïllada i atemorida, amb la constant amenaça de ser inclosa en alguna llista negra (Rànquings, Catalogacions, Pool de Baix Acompliment, etc) . La Direcció periòdicament colpeja les persones per evidenciar que "no encaixen" al banc.

Comunicat conjunto - BBVA Estatal

BBVA acomiada, els treballadors responem

Un cop més, el passats 14 i 23 de febrer, els Sindicats vam realitzar concentracions de delegats per expressar el nostre rebuig als acomiadaments directes (sense expedient previ) que en aquesta ocasió s'han produït a Madrid, Múrcia i Pamplona.

Ocupació - BBVA Catalunya

Si BBVA et diu 'No Encaixes'

Aquests dies hem pogut comprovar amb perplexitat i indignació, com dins de la campanya d'aprimament de la plantilla de BBVA a Catalunya (mal-diuen que sobrem unes 300 persones), s'està oferint a companys i companyes, la compra del lloc de treball, o el que és el mateix, acomiadaments encoberts sota una suposada voluntarietat.

Empleo - BBVA Madrid

CCOO pide aclaraciones sobre el futuro del centro de Tres Cantos

En los últimos días se han ido intensificando los rumores sobre el cierre o externalización de parte o de todos los departamentos que a día de hoy dan servicio al banco en Tres Cantos.

Comunicat conjunt - BBVA Estatal

Nous acomiadaments: dolor gota a gota

Des del 15 de desembre el Banc ha comunicat 8 nous acomiadaments directes; 5 a la Xarxa (3 a Catalunya i 2 a Andalusia) i 3 als SSCC de la Vela a Madrid. Tots amb el mateix esquema que al juny: Pèrdua de la confiança per baixa productivitat. El perfil: persones amb l?edat mitjana de la plantilla que no estan disposats a acceptar qualsevol horari o funció. I el més greu és que la majoria són dones.

Destacades

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa