Mayo 2018

Art. 41 ET - Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo.

Adjuntamos infografía detallando y explicando el desarrollo de todo el proceso de negociación de la Homologación de las condiciones laborales de las plantillas Santander-Popular-Pastor, en la que el Banco Santander ha incluido la modificación del horario de las sucursales Smart Red.

Dentro del documento, podéis acceder a todas las circulares de CCOO pinchando sobre la imagen de la misma.

5ª Reunión Homologación de Condiciones. Seguimos sin acuerdo

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de la negociación que atañe a la homologación de las condiciones laborales de las plantillas de Banco Santander, Popular y Pastor que el Banco ha ligado de manera indisoluble a una modificación de las condiciones laborales de colectivos concretos en las oficinas ?smart red? y todo ello al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

3ª Reunión Homologación de Condiciones. SIN AVANCES

Hoy se ha celebrado la tercera reunión de la mesa que está negociando las condiciones de homologación de las plantillas. En la mesa de hoy ha presentado algún avance referente al paquete de propuestas sobre seguro de vida, condiciones de acceso a la financiación para la plantilla, el premio de antigüedad, las ayudas para la discapacidad, la paga de beneficios, el cheque de guardería y las medidas de conciliación e igualdad recogidas en el plan de igualdad. En este último aspecto, CCOO no entiende como una mejora el adelanto de la 5ª semana de paternidad cuando es algo que va a venir a través de los Presupuestos Generales
del Estado en las próximas semanas.

Abril 2018

Fusión de Popular y Pastor en Banco Santander

Hoy el Banco Santander ha anunciado el calendario para la fusión jurídica de los Bancos Pastor y Popular con Banco Santander. Esta fusión jurídica, que supone la integración en una sola empresa y bajo una sola marca, se irá realizando de manera paralela con la integración operativa y tecnológica a lo largo de los próximos meses, estando prevista su finalización una vez realizados los correspondientes trámites administrativos.

Homologación de condiciones de Banco Santander, Banco Popular y Banco Pastor

Constituída la mesa negociadora

Hoy, 19 de abril, ha quedado constituída la mesa negociadora para la homologación de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociación da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoció la adquisición del Banco Popular en junio del año pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociación que han surgido desde entonces.

Abril 2018

Homologación de Condiciones Banco Santander, Popular y Pastor

Hoy, 19 de abril, ha quedado constituida la mesa negociadora para la homologación de las condiciones laborales de las plantillas del Grupo Banco Popular y Banco Santander. Esta negociación da respuesta a una de las peticiones de CCOO desde el mismo momento en que se conoció la adquisición del Banco Popular en junio del año pasado, y que hemos venido reiterando en las distintos espacios de negociación que han surgido desde entonces.

WiZink amplía información sobre la transmisión de las tarjetas de Banco Popular.

Reunión sobre traspaso del negocio de Banking

En la reunión mantenida ayer, el banco nos ha trasladado información adicional sobre el anunciado traspaso del negocio de tarjetas de Banco Popular.

Segunda Reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE

Comisión de seguimiento - Análisis de datos

CCOO informa: Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE

El Acuerdo garantiza los objetivos de CCOO

CCOO ha afrontado esta negociación como siempre lo hace: con responsabilidad, con sentido común, consciente de la realidad en que vivimos, sin demagogia barata y sin electoralismo oportunista.

Febrero 2018

Resumen 1ª Reunión Comisión de Seguimiento ERE SSCC de Banco Popular

Ayer día 13 de febrero, se celebró la Comisión conjunta de seguimiento del Expediente de Despido Colectivo de los bancos Popular y Santander según se establecía en el propio acuerdo, formada por los sindicatos firmantes del mismo y la empresa. La Dirección nos ha manifestado que el expediente se encuentra finalizado en cuanto el número de bajas, con la siguiente distribución

Destacadas

La Audiencia Nacional sanciona a Cualtis-Vitaly por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos implantados en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, la Audiencia Nacional somete a la empresa a conciliar.

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa