CCOO ante el proceso de incorporación de las tiendas DIA en Alcampo

Hoy 3 de Marzo se ha mantenido una reunión entre la dirección de la empresa y la representación sindical con la iniciativa de presentación formal y trasladar que tras el pronunciamiento favorable de la CNMC a la operación de compra venta de fecha 2 de agosto de 2022 se va a iniciar el proceso de integración de los activos del Grupo DIA y Grupo El Árbol adquirido por Alcampo S.A.

A Barcelona, concentració davant edifici de Primark de Plaça Catalunya, 23.

CCOO es mobilitza a Primark

Demà, 1 de març, davant l'immobilisme i falta de voluntat negociadora de l'empresa, la plantilla de Primark es mobilitzarà de 12:00 a 13:00 a múltiples botigues arreu de l’estat.

- - - - - -

CCOO se moviliza en Primark

Mañana, 1 de marzo, ante el inmovilismo y falta de voluntad negociadora de la empresa,  la plantilla de Primark se va a movilizar de 12:00 a 13:00 en múltiples tiendas de toda la geografía española

CCOO Serveis de Catalunya presentem les nostres propostes a l´Avantprojecte de llei que regularà el règim jurídic de les ITV

Des de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya hem presentat una sèrie de mesures que entenem que s’han de tenir en conte en la redacció de l’Avantprojecte de llei que regularà el règim jurídic aplicable a la prestació del servei de d’ITV.

Un cop coneguda la proposta de llei tornarem a fer propostes, aquest cop més concretes, per tal de defensar el sector, els drets i les condicions de feina de les persones treballadores.

III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

El preacuerdo del Convenio de Contact Center salva 1200 puestos de trabajo

• 1200 personas de la campaña de BBVA de Transcom serán subrogadas a Atento y GSS Line

Unta General de Accionistas

Delega tu voto en CCOO

Exigim el desbloqueig de les negociacions del Conveni d´Oficines i despatxos

Des de CCOO volem denunciar el bloqueig a què ha arribat la negociació del conveni d'oficines i despatxos de Catalunya. Les patronals, FOMENT i PIMEC, han portat la negociació a un punt en què és impossible avançar. Fa 4 mesos que, després d'haver assumit part dels seus plantejaments, segueixen sense acceptar el compromís que significa adaptar els salaris de manera efectiva a la situació actual: IPC's elevats i augment considerable dels beneficis empresarials.

- - - - -

Exigimos el desbloqueo de las negociaciones del Convenio de Oficinas y despachos

Desde CCOO denunciamos el bloqueo a que ha llegado la negociación del convenio de oficinas y despachos de Catalunya. Las patronales, FOMENTO y PIMEC, han llevado la negociación a un punto en que es imposible avanzar. Llevamos 4 meses en que, después de haber asumido parte de sus planteamientos, siguen sin aceptar el compromiso que significa adaptar los salarios de forma efectiva a la situación actual: IPC’s elevados y aumento considerable de los beneficios empresariales.

CCOO mostra el seu rebuig rotund a l´ERO proposat per AXA

Mitjançant un escrit l'empresa ha comunicat als representants de les persones treballadores la seva intenció d'iniciar un procediment d'acomiadament col·lectiu regulat per l'article 51 de l'Estatut dels Treballadors i pel seu Reglament (Reial decret 1483/2012, de 29 d'octubre) ). També ha avançat el nombre de persones afectades, un total de 2.237.

- - - - -

CCOO muestra su rotundo rechazo al ERE propuesto por AXA

Mediante un escrito la empresa ha comunicado a los y las representantes de las personas trabajadoras su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo regulado por el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y por su Reglamento (Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre). También ha adelantado el número de personas afectadas, un total de 2.237.

CCOO fa posible amb la seva majoria sindical un acord històric a Inditex: a igual feina, igual salari

Ahir CCOO, com a sindicat majoritari al Grup Inditex, va assolir un acord històric que homologa salarialment totes les marques i territoris, en retribucions fixes i variables, concretant salaris fixos garantits d'entre 18.000 i 24.500 euros, a través d'un complement que es revalorarà a futur sobre la base de l'IPC. A més, s'han aconseguit avenços de molta importància en condicions socials i el compromís de negociar mesures sobre parcialitat i temps de descans en el marc de la negociació del Pla d'Igualtat de Grup.

- - - - - - -

Acuerdo histórico en Inditex: A igual trabajo, igual salario

Ayer CCOO, como sindicato mayoritario en el Grupo Inditex, alcanzó un acuerdo histórico que homologa salarialmente todas las marcas y territorios, en retribuciones fijas y variables, concretando salarios fijos garantizados de entre 18.000 y 24.500 euros, a través de un complemento que se revalorizará a futuro en base al IPC. Además, se han conseguido avances de mucho calado en condiciones sociales y el compromiso de negociar medidas sobre parcialidad y tiempos de descanso en el marco de la negociación del Plan de Igualdad de Grupo.

Podeu accedir al text de l'acord en aquest enllaç

Puedes acceder al texto del acuerdo en este enlace

>> ACORD HISTÒRIC A INDITEX: a igual feina, igual salari

Froiz despide por enfermar

despedimentos Froiz web

Beatriz levaba traballando varios anos como charcuteira de Froiz en Brión, cortando friame de xeito continuado durante moitas horas todos os días de luns a sábado. Seguramente vos terá  atendido a moitas/os de vós.

Beatriz enfermou. Despois de anos de repetir o mesmo movemento o seu ombro non puido máis e os médicos prescribiron unha baixa que se prolongou durante varios meses. Cando se incorporou, Froiz non lle deu alternativa e asignouna de novo a cortar friame durante horas sen descanso. Aos cinco días despediuna por considerar que cometera un acto de indisciplina ao baixar o seu rendemento "de xeito voluntario". Ningunha compañeira percibiu esa baixada de rendemento a pesares da dor coa que traballaba.

A varias compañeiras de toda Galicia lles pasou exactamente o mesmo que a Beatriz. Froiz sempre di que os xefes da empresa son os clientes. Pois valoren vostedes se queren mercar en Froiz. Esiximos readmisión!!

La Reforma Laboral y las subidas del SMI reducen la precariedad en los sectores de Servicios

El análisis del mercado de trabajo de 2022 elaborado por el Gabinete de Estudios de la Federación de Servicios de CCOO, revela que la Reforma Laboral de 2021 y las subidas del salario mínimo, en ambos casos impulsadas por el sindicato a través de Acuerdos en los marcos de Diálogo social, no sólo no han destruido empleo sino que además han contribuido notablemente a reducir la precariedad, al hacer descender la temporalidad a tasas del 20%, 7 puntos por debajo de la registrada en 2021, especialmente en dos de los sectores más vulnerables por la estacionalidad de su actividad, como son el Comercio y la Hostelería.

Conveni Hostaleria de Catalunya 2022-2024

CCOO defensem una feina de qualitat davant qualsevol modificació del model d´ITV´S

El dia 1 de febrer de 2023, els sindicats representatius al sector de les ITV's, ens vam reunir amb la Direcció General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya.

- - - - - - -

CCOO defendemos un trabajo de calidad ante cualquier modificación del modelo de ITV'S

EL día 1 de febrero de 2023, los sindicatos representativos en el sector de las ITV’s, nos reunimos con la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Nuevos permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar

5 días (retribuido)

Por accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, pero que precise reposo. Incluye a familiares de hasta segundo grado y convivientes.

4 días al año (retribuido)

Por causa de fuerza mayor cuando sea necesario por motivos familiares urgentes o imprevisibles. Se podrá disfrutar por horas.

8 semanas (no retribuido)

Hasta que el menor cumpla 8 años. Se puede disfrutar de forma continua o discontinua, y a tiempo completo o parcial. En el caso de las personas empleadas públicas del ámbito del EBEP, sí será retribuido.

Parejas de hecho

Se reconoce el permiso de 15 días naturales por el registro de pareja de hecho, equiparándolo así con los matrimonios.

Reducción de jornada

Se amplía para quienes precisen encargarse de cuidado directo de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad, además de para el cuidado de hijos o hijas o personas a cargo con discapacidad menores de 26 años y que tengan cáncer u otra enfermedad grave.

Adaptación de jornada

Se amplía a trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo (hijos e hijas mayores de 12 años, cónyuge, pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta segundo grado y personas convivientes cuando no puedan valerse por sí mismas). En caso de negativa, la empresa deberá justificarla.

Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

• Publicado en el Boletín Oficial del estado (BOE) de 15 de agosto de 2023 el III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos, firmado por CCOO.

CCOO denuncia a Cualtis ante Inspección de Trabajo, por el Plan de Igualdad

CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por el bloqueo que la empresa lleva a cabo en la mesa de negociación del Plan de Igualdad.

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ABRE DOS EXPEDIENTES SANCIONADORES A CUALTIS

A raíz de las denuncias puestas por CCOO ante la Inspección de Trabajo, dicho organismo, después de inspeccionar y solicitar información a la empresa, ha abierto dos expedientes sancionadores a por el incumplimiento de las normas en cuanto al Derecho de la Desconexión digital y Planificación preventiva en el estudio de psicosociales.

CUALTIS VUELVE A BLOQUEAR LA MESA DE NEGOCIACION DEL PLAN DE IGUALDAD

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio

Ayuda estudios a empleados/as

Hoy hemos mantenido la última reunión de la comisión y aún estando muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo, hay un punto con el que no podemos acercar posiciones.

La Comisión Mixta Paritaria del acuerdo de empresa sirve para vigilar, interpretar y hacer un seguimiento de este acuerdo. Pero en ningún momento tiene potestad de alterar o cambiar las condiciones firmadas.

"¡Están locos estos romanos!"

Desde esta Sección Sindical estamos convencidos que los incentivos generan más problemas que satisfacciones.

Creemos, aseguramos y afirmamos que..................

Hace poco tiempo en una empresa muy, muy cercana...

Del uso viene el abuso

El pasado 12 de marzo se publicó el RD-L 8/2019 en el que se disponía la obligación de establecer un sistema de fichaje de la jornada laboral.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.

Tenemos una nueva actividad impuesta por la empresa Cualtis

¡¡¡¡¡No estamos locos!!!!!!

ASCENSOS DE ADMINISTRATIVOS

En Cualtis pretende seguir ninguneando al colectivo de los administrativos, a los que considera trabajadores de segunda dentro de la empresa