Convenio Ingenierías: La patronal no presenta sus propuestas
En la segunda reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, la patronal se ha presentado sin los deberes hechos. Se habían comprometido a traer respuesta a las propuestas que las diferentes fuerzas sindicales presentes en la Mesa habíamos planteado, junto con sus pretensiones para este nuevo convenio, pero no presentaron nada, proponiendo un debate sobre las propuestas que desde la parte social habíamos presentado, debate al que nos negamos a mantener, manifestando desde CCOO, que lo que tocaba para esta reunión era una respuesta a los planteamientos sindicales y la posición patronal ante el nuevo convenio, si había posición.
Retención IRPF en la nómina (versión Castellano, Français, English) Convenio Contact Center
Estimadas-os compañeras-os, cada mes en nuestra nómina nos descuentan dinero en concepto de IRPF que va destinado a la Agencia Tributaria (Hacienda). Pero ¿sabemos si nos quitan la cantidad correcta?
Tablas salariales de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia
El 13 de Febrero la Comisión Negociadora del Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia se reunió para firmar las tablas que se aplicarán en el 2018.
CCOO exige recuperar salario y derechos para el personal de las mutuas
En las últimas semanas Comisiones Obreras está desplegando una intensa actividad sindical para intentar recuperar los salarios y derechos arrebatados al personal de las Mutuas y al resto de empleados y empleadas del Sector Público.
Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tabla salarial 2018.
Tras el registro realizado por este sindicato ante Dirección de Trabajo, este organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias ordenó el 01/02/2018 su inscripción en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de las tablas salariales del año 2018 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias; texto que aparece publicado en el BOPA del 21/02/2018.
Los sindicatos se levantan de la mesa de negociaciones del convenio de hostelería de Ávila
- CCOO Castilla y León. Este convenio afecta a cerca de 4.000 trabajadores y trabajadoras repartidas por toda la provincia
- Tanto CCOO como UGT rechazan la conducta de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, que pretende mantener desregularizado el sector
Firmado el convenio de comercio general de Ávila que afecta a 4746 trabajadores y trabajadoras
CCOO Castilla y León. La comisión negociadora del convenio colectivo del comercio general de Ávila ha alcanzado un acuerdo para la firma del convenio que contempla un salto importante de los salarios en un sector tan importante para Ávila como es el comercio. Los incrementos previstos para los años 2017, 2018 y 2019 son un 1,5%, 4% y 4% respectivamente que vendrán a paliar la falta de subidas salariales de los años anteriores.
Publicado en el BOC el Convenio Colectivo de sector del comercio de mueble y madera de Cantabria (2013-2022)
CCOO Cantabria.- La Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, junto con el resto de agentes sociales, ha rubricado el Convenio Colectivo de Comercio de Mueble y Madera que afecta a unos 500 trabajadores de la comunidad. Con fecha 13 de febrero se ha publicado en el Bole´tin Oficial
CCOO reitera que hay que mejorar las condiciones de las plantillas de Hosteleria
Y ?de qu? vamos a hablar? De lo de siempre, ??de nuestro trabajo!!
Ya, ya lo sabemos, que sí, que somos muy pesad@s y siempre hablamos de lo mismo, de trabajo, trabajo, trabajo. Puffff madre mía, es que los de CCOO ¡¡¡¡¡siempre están hablando de sus cosas!!!!!.
Y ¿de qué vamos a hablar? Pues de lo que le interesa a la plantilla, de lo acordado con la empresa y que se incluyó en el convenio porque CCOO lo firmó, de los acuerdos que únicamente tenemos en Ilunion CEE Contact Center porque CCOO los ha negociado y firmado aunque los otros sindicatos lo reivindiquen porque les parece muy bueno pero en esta empresa los critican porque al parecer, y basándose muy bien en no se sabe qué prejuicio, los consideran perjudiciales para la plantilla, etc. etc. etc.
En fin para resumir y no aburriros, hablamos de lo que mejora la vida del conjunto de la plantilla y no sólo de aquell@s que tienen que acudir a un juzgado para reivindicar sus derechos porque l@s de su sindicato o no negocian con la empresa porque no saben y además no quieren.
Y que conste que nosotr@s denunciamos cuando hay que denunciar pero negociamos cuando hay que negociar, porque sólo con la denuncia no se consiguen mejoras.
Pero como lo nuestro no es hablar sino demostrar lo que hacemos, vamos a realizar una comparativa de aquellos acuerdos que tenemos únicamente en Ilunion Contact Center e Ilunion CEE Contact Center y el Convenio para que cada cual juzgue si la plantilla ha ganado o perdido:
Marcamos la diferencia
YA HAN SALIDO LOS DATOS PROVISIONALES
DICIEMBRE 2017
Hoy día 29 de enero, el INE ha publicado los datos provisionales de diciembre del 2017 del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM).
Con estos datos provisionales, los trabajadores/as de Grandes Almacenes percibiremos un Complemento salarial no consolidable.
Estos datos provisionales nos pueden servir para hacernos una idea muy aproximada del Complemento salarial no consolidable que podremos percibir cuando salgan los datos definitivos (abril- mayo).
Historico
Preguntas Frecuentes conciliación en Vitaly













