Momento crucial para las pensiones

En el momento crucial de las movilizaciones que se vienen desarrollando desde las marchas por las #PensionesDignas desde el pasado mes de Septiembre, y ante la subida indignante del 0,25%, llevada a cabo por el Gobierno del PP, desde CCOO nos venimos manifestando por toda la geografía española, en contra de esta política de pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, y haciendo propuestas de sostenibilidad y equidad del sistema, trasladadas a la ciudadanía, y a la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo.

Movilización por unas pensiones dignas

CCOO señala la desigualdad en el mercado de trabajo como causa principal de las menores pensiones y protección por desempleo de las mujeres

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de Elena Blasco y Carlos Bravo, responsables de Mujeres e igualdad y de Protección social, ha presentado esta mañana un informe de este sindicato sobre la brecha de género en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

Brecha salarial en el sistema de protección social

¿Reducción fiscal para un 10% de pensionistas, mayoritariamente hombres, con pensiones más altas?

Movilizaciones pensionistas CCOO

En estos días las organizaciones sindicales estamos promoviendo y participando en relevantes movilizaciones. En ellas se demanda el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y que se garantice, para los actuales pensionistas, pero también para los futuros, un sistema de pensiones suficiente y justo. Estos objetivos se han roto por la reforma de pensiones de 2013 que creó un índice de revalorización de pensiones muy perjudicial ya hoy y en adelante, junto a un factor de sostenibilidad que lo será desde 2019.

CCOO DENUNCIA QUE LA SEG. SOCIAL PRETENDE INCREMENTAR EL PODER DE LAS MUTUAS UTILIZANDO UN REGLAMENTO

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, registraron el pasado día 8 de Febrero en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

Plan de Pensiones Empleados Banco Sabadell

Propuesta de mejora de las aportaciones para reducir diferencias

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

Presentación pública. Riesgos laborales, mutuas

Desmontando el mito del elevado absentismo laboral en España

Imagen de Agenda. Absentismo laboral

El absentismo laboral en España, supuestamente elevado e injustificado, es un tópico ampliamente extendido. Los hechos o, lo que es lo mismo, las estadísticas oficiales, lo desmienten. El absentismo laboral como práctica habitual es totalmente irrelevante, sus cifras son anecdóticas, y en todo caso están muy por debajo de la cifra de horas extras trabajadas y no pagadas por trabajador. Así lo ponen de manifiesto los datos del Instituto Nacional de Estadística, según CCOO.

Plan de Pensiones

Rentabilidad y gestión

CCOO exige al Gobierno que deje de hacer propaganda con el sistema de pensiones

Pensiones de jubilacion

Ante el anuncio hecho por la ministra de Empleo y Seguridad Social de la posibilidad de actuar sobre el periodo de cálculo de las pensiones, CCOO le reclama que lleve sus propuestas a los marcos de concertación y a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, para abordar compromisos claros de financiación del sistema y la reversión de la reforma de 2013.

Info Plan 47 - Enero 2.018

La Rentabilidad del Fondo supera la inflación española

Fondo de Pensiones de Empleados de Unicaja Banco

El fondo de pensiones obtiene una rentabilidad del 2,51% durante el año 2.017, superando un año más ampliamente la inflación española.

Durante el 2.017 y a pesar del mal comportamiento de los mercados financieros en la parte final del año, nuestro fondo de pensiones ha obtenido un resultado positivo del 2,51%, superando ampliamente la inflación del año que cerró en el 1,10%. La rentabilidad media anualizada desde el origen del fondo es del 4,2386%, a pesar de los últimos años con tipos próximos a cero en la renta fija y sin que la renta variable tenga un comportamiento excesivamente positivo, superando ampliamente la inflación en ese periodo cuya media anual es del 2%.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social