El viernes 27 de abril CCOO continúa movilizándose ante Makro de los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander y Alicante

CCOO continúa las movilizaciones ante Makro para impedir que eliminen derechos vitales de la plantilla

Makro, filial del grupo alemán Metro AG, inició el pasado mes de febrero un proceso de Modificación de las Condiciones de Trabajo en sus centros de España con el que pretende imponer la eliminación de derechos. CCOO, primer sindicado en Makro, se opone a esta imposición y realiza una nueva movilización para el 27 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, con concentraciones ante los centros  de la empresa a: Paseo Imperial- Madrid, Zona franca de Barcelona, Bormujos-Sevilla, Santander y Alicante.

Viernes 27 de abril, de 11.30 a 13.30 horas, concentración en Catalunya será centro de Makro Zona Franca (Polígono Industrial Zona Franca, Carrer A, 1, 08040 Barcelona)

Entrevista en Rel-UITA

Con Carlos Bravo Precarización salarial y precarización de las pensiones

Rel-UITA.- Los sindicatos españoles están dispuestos a confrontar con empresarios y gobierno para reequilibrar una economía que crece pero a costa de los ingresos de las clases populares, dijo Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de Comisiones Obreras, tras las masivas marchas del sábado 14 en defensa de las pensiones en toda España.

Manifestacion en defensa de las  pensiones

CCOO y UGT llaman a la participación en el centenar de manifestaciones por unas #Pensiones dignas

CCOO y UGT han convocado cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas #PensionesDignas que se desarrollarán, fundamentalmente, el próximo domingo, 15 de abril, con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

Manifestación pensiones dignas

Manifestació en defensa del sistema públic de pensions

El 14 d'abril a les 11 hores. Plaça Urquinaona (Barcelona)

- el manifest en defensa del sistema públic de pensions
- el cartell de la manifestació del 14 d'abril en defensa del sistema públic de pensions

BARCELONA.- 11 h, plaça Urquinaona
GIRONA.- 12 h, plaça de la Independència
MANRESA.- 18.30 h, c/ Bruc, 138-140
TARRAGONA.- 12 h, plaça de la Font
VIC.- 18 h, plaça de l'Estació
VILANOVA I LA GELTRÚ.- 12 h, plaça de la Vila

PENSIONES

CCOO convoca nuevas movilizaciones el 15 de abril por pensiones dignas

CCOO ha convocado nuevas movilizaciones por pensiones dignas para el próximo 15 de abril en todo el país, con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones.

El Factor de Sostenibilidad en las pensiones

En CCOO, seguimos insistiendo en movilizarnos, a pesar la iniciativa del Gobierno del PP de presentar en los PGE (Presupuestos Generales del Estado), año 2018, a realizar unas subidas de pensiones escasas en muchos casos, y en otras muchas parciales, con el agravante de ser solo para este año en curso.

Manifestación por unas pensiones dignas

Valoración de los Presupuestos Generales del Estado respecto a las pensiones

En materia de pensiones el Gobierno reacciona a la presión de la calle, pero de manera insuficiente. Más de la mitad de las pensiones van a perder poder adquisitivo. Sólo van a recuperarlo las pensiones mínimas y un tercio de las de viudedad.

Jornada Unai Sordo en La Rioja

Hoy día 16 de Marzo en Logroño.  Unai Sordo, Secretario Confederal de Comisiones Obreras (CC OO), y Mercedes González, Secretaria de Acción Sindical de la Confederación de CC OO, intervienen en la Jornada ?La negociación colectiva y el impacto de los salarios en las políticas retributivas y sociales?, organizada por CC OO de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Divendres 16 i DISSABTE 17

Manifestacions en defensa de les pensions públiques

CCOO ha convocat noves manifestacions, més de 100 arreu de l'estat per la defensa del sistema públic de les pensions. CCOO defensa el sistema públic de pensions per a tots els treballadors i treballadores, tinguin l?edat que tinguin, ja que les pensions són un dret, i no un negoci.
- - - - - -
CCOO ha convocado nuevas manifestaciones, más de 100 en todo el estado por la defensa de las pensiones públicas. CCOO defiende el sistema público de pensiones para todos los trabajadores y trabajadoras, tengan la edad que tengan, puesto que las pensiones son un derecho, y no un negocio.

Por unas #PensionesDignas. Acude a las manifestaciones

CCOO Servicios reivindica la necesidad de que toda la sociedad se implique en la defensa del sistema público de pensiones. El sindicato tiene propuestas concretas y reales para abordar el problema de las pensiones.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social