Empleo y Pensiones - BBVA Estatal

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

El sindicato calcula necesario aumentar los ingresos en 4 puntos del PIB para garantizar las pensiones.
Toxo ha remitido a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas.

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

Oficina de  Empleo

Toxo ha remitido a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas. Las medidas supondrían el incremento progresivo de los ingresos del sistema en 4 puntos del PIB, combinando medidas de aplicación inmediata con otras adaptadas al incremento futuro de las necesidades, y posibilitaría el mantenimiento del modelo y la actual cobertura de las pensiones públicas, con carácter permanente

Normes de cotització i pensions públiques 2016

Artículo de Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

El futuro de las 'imprescindibles pensiones'

Pensionistas y futuro de las pensiones

CCOO Enseñanza.- Comencemos este artículo con una afirmación diferente a la que, desgraciadamente, encontramos con frecuencia en muchos medios de comunicación. El sistema de pensiones en España es imprescindible.

Con ella, enfocamos mejor la cuestión y nos apartamos de esa idea de inevitabilidad de la reducción o desaparición de esta parte esencial de nuestros sistemas de protección social, que irresponsablemente se difunde.

Jornada sindical con la colaboración de la Universidad de La Rioja, dentro de su espacio "Los Jueves en la Facultad".

Jornadas la rioja, pensiones y derechos

CCOO de La Rioja organiza y coordina una jornada sindical con la colaboración de la Universidad de La Rioja, dentro de su espacio "Los Jueves en la Facultad".

PPE trabajadores Banco Gallego

Banco Sabadell regularizará las aportaciones detraídas

El Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de fecha 24 Enero 2014 establece en su página 15 que a partir de enero 2015 las aportaciones al plan de pensiones empleados Banco Sabadell se realizarán de los importes establecidos en la Mejora Voluntaria B-50 y se compensará dicho importe. Eso significa que se detraerá del Salario una ÚNICA vez dicha aportación que es de 783,18 euros

PLAN DE PENSIONES DB

Nueva Actualización del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados Deutsche Bank

Hoy se ha aprobado la nueva adecuación del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados de Deutsche Bank, adaptado a las últimas modificaciones producidas.

UNA SOLA PLANTILLA

RECUPERADA LA PENALIZACIÓN EN EL PLAN DE PENSIONES

Como ya anunció CCOO en su día El tiempo pone todo en su sitio, "la justicia era cuestión de tiempo y ya se empieza a hacer justicia con los partícipes de los planes de pensiones de Ruralcaja, CR Castellón y CR Canarias."

CCOO Servicios de Castilla y León

Conseguido el reconocimiento a la Jubilación Parcial de una trabajadora del Corte Inglés de Valladolid, con contrato a tiempo parcial

Corte Ingles. Sentencia jubilación

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, a través de la Sección Sindical del Corte Inglés, ha conseguido en los tribunales el reconocimiento al derecho a la situación de Jubilación Parcial de una trabajadora a la que la Seguridad Social había rechazado, al no poseer un Contrato a Tiempo Completo.

Revalorización de pensiones: Si no cambian las cosas, lo peor está por venir

Cuadro Revalorización pensiones

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016. La gran mayoría de ellas pierden un 1,10% de poder adquisitivo en la crisis.

El efecto coyuntural de inflación negativa no consigue, ni tan siquiera, corregir los efectos de la congelación de pensiones de 2011 y 2012.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social