Si eres persona de alto riesgo comunicalo a la empresa

Medidas sanitarias propuestas por CCOO ante la alerta sanitaria

Covid-19

Ante el avance de los niveles de alerta y las situaciones cambiantes en el día a día en lo relativo al COVID19, desde la Sección Sindical de CCOO de Unicaja nos hemos dirigido a la Empresa demandando reuniones urgentes y de carácter excepcional tanto del Comité de Salud Laboral como de RRLL para negociar entre otras, las siguientes medidas:

[...]

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2)

Ante la aparición de un nuevo virus, el SARS-CoV-2, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con CCOO y UGT, ha elaborado una guía con la intención de proteger a los trabajadores y trabajadoras de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, considerando que los periodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia del virus SARS-CoV-2, sean considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

[...]

Aquí puedes consultar todo lo realativo al tema:

Últimas noticias sobre el seguro médico

Unicaja acaba de publicar las condiciones de la póliza de CASER para sus empleados y empleadas con las siguientes condiciones promocionales de adhesión hasta el 31-dic-2019 y fecha de efecto 1-ene-2020 (aún pendiente de que se publique el formulario para la adhesión):

[...]

¿POR QUÉ UNICAJA NO ESTÁ ENTRE LAS 100 EMPRESAS MEJOR VALORADAS PARA TRABAJAR?

La semana pasada, la revista Actualidad Económica, publicaba un ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2019. Un ranking elaborado a partir de la evaluación en las empresas de aspectos como la valoración del talento, la retribución y compensación a su plantilla, el ambiente de trabajo, su Responsabilidad Social Corporativa, la formación que ofrece a su personal y la propia valoración que la plantilla hace de ella. Lamentablemente, Unicaja no está en ese ranking. Y la verdad es que no nos extraña.

La OMS considera enfermedad laboral el síndrome del trabajador quemado (Burnout)

Ayuda. Estoy quemado

En esta semana conocimos que la OMS ha incorporado el Burnout al catálogo de enfermedades profesionales (ver https://bit.ly/2KaEiYZ). Una enfermedad que provoca desgaste ocupacional y estrés crónico en el lugar de trabajo que se caracteriza por tres aspectos: sentimientos de falta de energía o agotamiento; aumento de la distancia mental con respecto al trabajo o sentimientos negativos o cínicos con respecto al trabajo; y eficacia profesional reducida.

[...]

La salud de la plantilla, de mal en peor

Urge actualizar el protocolo de acoso moral y psicológico

Nos hundimos

En el acuerdo de homologación de condiciones de trabajo de Unicaja, tras la integración de CEISS, se acordó actualizar los protocolos de acoso vigentes en la entidad. La realidad que se vive en los puestos de trabajo requiere que esta medida se aborde con urgencia.

LA SITUACIÓN DE PERSONAL EN CÁDIZ VA DE MAL EN PEOR

La plantilla de Cádiz vive bajo mínimos desde hace demasiado tiempo; soportando una sobrecarga creciente de trabajo a causa de una falta de personal y de medios ya crónica.

[...]

¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del próximo 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos incidir en el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

Información sobre Mutuas y Salud Laboral

25/04/2019

Enlazamos a continuación diversa información de interés en relación con las Mutuas y la prevención de riesgos laborales.

El primer documento trata sobre las incidencias más habituales con las Mutuas y sobre los derechos de reclamación que tenemos. El segundo documento contiene información de interés sobre la prevención de riesgos laborales en el uso de portátiles y pantallas de visualización de datos.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social