CC.OO.presentó en el Congreso de los Diputados su propuesta sobre la atención a las personas dependientes

La entrada escalonada de beneficiarios en el sistema debe abarcar, en el primer año, a todas las personas con dependencia total que viven solas

Los pensionistas del SOVI ya pueden pedir la compatibilidad con la pensión de viudedad

Los perceptores del antiguo SOVI ya pueden solicitar en los centros de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la compatibilidad de esta prestación con la pensión de viudedad, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

José María Fidalgo en su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo

Intervención de José María Fidalgo en su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo para presentar la propuesta de CC.OO. sobre la atención a las personas dependientes

La administración busca gestoras para las pensiones de dos millones de funcionarios

Ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas han abierto procesos, que se encuentran en diferentes fases, para crear planes destinados a la jubilación de sus empleados.

Un 46% de las mujeres trabajadoras ha sufrido acoso en el trabajo y el 41% se siente discriminada por su sexo

Un 46% de las mujeres trabajadoras asegura haber sufrido algún tipo de acoso en su trabajo, en un 67% de las ocasiones, a cargo de un superior, según un estudio realizado por Secretariaplus junto con el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo, que se presentó hoy en el salón Exposecretaria.

El Constitucional alemán cree que los hijos no tienen que pagar los gastos asistenciales de sus padres

Los hijos adultos no están obligados a recurrir a los ahorros que tienen para la vejez para pagar la manutención de padres que estén en hogares de ancianos, según una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) alemán

Alrededor de 100.000 pensionistas del SOVI podrán compatibilizar esta prestación con la de viudedad

Alrededor de 100.000 pensionistas del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) podrán compatibilizar desde el 1 de septiembre de 2005 esta prestación con la pensión de viudedad, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Congreso aprueba la jubilación forzosa a los 65 años si se pacta en convenio colectivo

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso aprobó ayer por unanimidad el proyecto de Ley sobre las cláusulas de los convenios colectivos referidas al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación.

El Gobierno financiará la ley de dependencia con la Seguridad Social

El Gobierno utilizará parte del superávit que tendrá este año la Seguridad Social, en torno a 10.000 millones de euros, para poner en marcha en el 2006 la ley de asistencia a las personas dependientes. Para ello, patronal y sindicatos deben ponerse de acuerdo.

El sistema de pensiones necesita más reformas y más rápidas

Ahora ha sido el Banco Mundial, semanas atrás la Comisión Europea, antes el Fondo Monetario, la OCDE y un largo etcétera de organismos, instituciones y analistas. Prácticamente todos piden al Gobierno de Zapatero más reformas, más rápidas y de mayor calado en el sistema público de pensiones.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social