Revista de la sección Sindical de Worldline Iberia

El KiosCCOO AWL nº007 - Mayo de 2015

LA LGTBFOBIA, UNA LACRA DE LA SOCIEDAD: El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBfobia), y su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación a la que están sometidas las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. 28 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO: El pasado 28 de abril se cumplieron 20 años de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo objetivo es evitar daños a la salud de trabajadores y trabajadoras y que obliga a los empresarios, como responsables de su salud, a implantar la gestión de la prevención en las empresas. FORMACIÓN: Queremos informar a las trabajadoras y trabajadores de Worldline que las secciones sindicales de CCOO de Atos Spain, Daesa, Atos Consulting Canarias, Atos Worldgrid (Madrid) y Worldline Iberia (Madrid y Barcelona) hemos presentado a la empresa un informe desfavorable al plan de formación de 2015, que nos han entregado. CONVENIO ATOS IT: Hace unas semanas la empresa anunció la firma del primer Convenio de ATOS IT, que ha sido negociado y firmado por la RTL compuesta por delegados de CCOO de la Federación de Industria, bajo el marco del convenio de Industria y no del convenio de las TIC, que es el que se aplica a todos los trabajadores de WORLDLINE, dentro de la Federación de Servicios de CCOO. EL DESFIBRILADOR: Tnemos malas noticias. Parece que ser que el Sr. Revilla ya no va a instalar un nuevo desfibrilador homologado en el edificio, debe pensar que con el que ya hay es suficiente. JORNADA INTENSIVA DE VERANO: El día 16 de junio comenzamos con la Jornada Intensiva de Verano, en la que la jornada laboral se reduce una hora, para aquellas personas que trabajan 8 horas diarias, y el proporcional para las personas que realizan una jornada parcial o tienen reducción de jornada, y queremos recordar que es un derecho de todas y todos, e indicar que si tuvierais algún problema, podéis poneros en contacto con nosotros.

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº111 - Abril de 2015

LOS NÚMEROS - Cuando "los números" de Atos Spain son malos, la empresa despide. De esta manera reduce coste de plantilla, y "los números" mejoran.  Cuando "los números" de Atos Spain son normales, la empresa despide. De forma que al rebajar el coste salarial aumente la rentabilidad. Cuando  "los números" de Atos Spain son buenos..La verdad no lo sabemos porque en esta empresa nunca admitirán que "los números" son buenos. Pero intuimos que también despedirán. Porque así los"números" mejorarán...  / BBVA/PROYECTO POLUXEl pasado lunes 27 de Abril la empresa nos informaba de la puesta en marcha del Proyecto Polux (incorporación al BBVA de Caixa Cataluña). Para cubrir este servicio, un grupo de personas de Atos,  deberán trabajar en horario de 15:00 a 22:00 h. durante al menos dos semanas...  / INICIATIVA PRISMALas primeras conclusiones que podemos llevar al respecto son que la iniciativa parecería positiva si la intención de la empresa es realmente recolocar a personas que por muy diversas causas llevan demasiado tiempo desasignados...  / 28 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO   Este 28 de abril se cumplieron 20 años de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo objetivo es evitar daños a la salud de trabajadores y trabajadoras y que obliga a los empresarios, como responsables de su salud, a implantar la gestión de la prevención en las empresas... / FORMACIÓN: ETERNO PROBLEMAResulta ya indignante que tras mil buenas palabras tanto a nivel local como Europeo, la formación continua igual de mal. Llevamos años proponiendo medidas pero no se pone NINGUNA en marcha...

CONCENTRACIONES SOGETI

Fotos y vídeos de las concentraciones en SOGETI Madrid y Barcelona por la READMISIÓN de la delegada de CC.OO. (09/04/2015)

Readmisión despedida Sogeti

Resumen de fotos y vídeos de las concentraciones en Sogeti Madrid (Alcobendas) y Barcelona, por la readmisión de la delegada de CC.OO. despedida.

CONCENTRACIONES SOGETI

Nuevas concentraciones en Sogeti por el despido de la delegada (jueves 9 abril 2015)

El próximo jueves 9 de abril de 13:30 a 14:30, están convocadas concentraciones en los centros de Sogeti Madrid y Barcelona, para pedir la READMISIÓN de nuestra delegada, que sigue luchando por el despido nulo en el juzgado.

ASAMBLEAS

Asambleas de delegados y delegadas (Convenio TIC)

Los días 11, 12 y 20 de febrero y 9 de marzo se celebraron asambleas de delegados y delegadas para hablar sobre la situación de la negociación del Convenio TIC.

Nuevo Plan de Formación para TIC y Consultorías

plan de formacion empresas TIC

• Nuevas metodologías de aprendizaje:Conoce nuestra Escuela de Tecnologías y Sistemas de la Información.
  • Acciones formativas con certificación, como por ejemplo, de CISCO (CCNA), VMWARE,..

Elecciones Sindicales

CCOO gana nuevamente las elecciones sindicales en AGILENT TECHNOLOGIES SPAIN.

CCOO gana las elecciones sindicales en la empresa Agilent Technologies, celebradas el pasado 16 de febrero, por tercer mandato consecutivo CCOO ha obtenido los 9 delegados/as que forman el comité de empresa.

DESPIDOS ALTEN

Concentraciones por los despidos en Alten (viernes, 6 febrero 2015)

El próximo viernes 6 de febrero, de 9:00 a 10:00 se celebrarán concentraciones contra la política de despidos de Alten:

• En Madrid: en Telefónica Distrito C (Las Tablas) - Ronda de la Comunicación s/n.
  • En Barcelona: en Gas Natural (Barceloneta) - Plaça del Gas, 1.

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº108 - Enero de 2015

LOS DESPIDOS Y LA RECURRENCIA - Recomendamos encarecidamente a TODA LA PLANTILLA del grupo Atos que se vaya acostumbrando a una nueva modalidad de rotación: LOS DESPIDOS RECURRENTES /  DESPIDOS DISCIPLINARIOS: LA FORMULA HABITUAL DE ATOS PARA DESPEDIR - Son muchas las consultas que nos hacéis sobre el impacto que tiene para un trabajador o trabajadora a quien se le notifica que su despido es ?disciplinario?. /  Bluekiwi  ¿para todos? Pues hay que hacer cambios?. - Ya hemos hablado largo y tendido sobre lo que pensamos de esta herramienta.  Sirve para lo que sirve y para nada más. Desde luego, para poder usarla como medio de comunicación sindical hay que darle tres buenos repasos, y aun así tenemos serias dudas.. /  SEGURO MEDICO?INSEGUROA finales del pasado año la empresa comunicó su intención de cambiar el proveedor del seguro médico, pasando de CIGNA a MAPFRE. Como es habitual, el único objetivo de la dirección no era mejorar las prestaciones del seguro, sino ahorrar costes... /  REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA MSCTEl pasado 16 de Enero, después de casi 8 meses, y varias reclamaciones, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Seguimiento de la MSCT. Una vez más SOLICITAMOS LA RETIRADA DE LA MSCT. La representación de la empresa se comprometió a elevar la petición al comité ejecutivo... /  BIENVENIDOS COMPAÑEROS DE BULLVamos a ayudaros en vuestra nueva etapa en Atos Spain con un curso acelerado de siglas con las que poco a poco os iréis familiarizando,  /  Formación - Empezamos el año sin plan de formación del 2015. Cómo ya es habitual la información llega tarde y mal, como es el caso de los balances del 2014. La empresa se empeña en decir que la información es correcta, y lo único que hemos encontrado son errores e información confusa. Nos encontramos perlas tales como..

EE.SS.

CCOO logra los cinco representantes de los trabajadores de la empresa albaceteña Tecon Soluciones Informáticas

Albacete, 21 de enero de 2015. CCOO ha logrado los cinco representantes de los trabajadores de Tecon Soluciones Informáticas en las elecciones sindicales celebradas ayer en esta empresa albaceteña.

Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades