Este miércoles, 14 de marzo a las 16:00 horas en la Asamblea de Madrid
defensa del empleo en ES Field Delivery Spain (ES-FDS).

CCOO se concentra por la defensa del empleo

CCOO ha convocado una concentración ante la Asamblea de Madrid este miércoles, 14 de marzo a las 16:00 horas por la defensa del empleo en ES Field Delivery Spain (ES-FDS).

PLENARIO DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Juana de la Puente, elegida Secretaria General de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Servicios

ejecutiva servicios tecnicos plenario

Los pasados días 5 y 6 de marzo de celebró en Madrid el Plenario de Integración de las agrupaciones de Servicios Técnicos y Servicios Administrativos de CCOO Servicios.

Durante la celebración del mismo se eligió a Juana de la Puente como Secretaria General de la agrupación con el 91,42% de los votos de los delegados y delegadas asistentes.

Evento sobre servicios de Internet y en la nube con software libre

Proyectos Cisoss Erasmus

Se difundirá el proyecto europeo Cisoss (Cloud and Internet Services with Open Source Software), financiado por el programa Erasmus+ y que tiene el objetivo de crear perfiles de consultor/integrador de herramientas de software libre que permitan a las Pymes Europeas una transformación digital a su alcance a unos precios razonables, gracias a un nuevo curso de formación que integra alguna de las herramientas que hay disponibles en el ecosistema del Software Libre.

Empleados informáticos de España alcanzan histórico Convenio de Trabajo

Organizados gremialmente con los sindicatos CCOO y UGT, los empleados informáticos españoles alcanzaron un acuerdo histórico con las cámaras empresarias. Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo asegura nuevas categorías laborales y aumentos salariales por dos años. La participación de los afiliados y la situación del trabajo en España.

Jornada Marcos Europeos de Competencias Profesionales para las TIC

Como parte del proyecto europeo eCF Council (http://www.ecfalliance.org/), organizamos un taller en el Centro Nacional de Referencia TIC de la Comunidad de Madrid en Getafe donde las tendencias europeas en perfiles profesionales en competencias profesionales TIC van a ser ampliamente analizadas.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC/Consultoría en Valladolid dejan patente su firmeza ante la `esclavitud` que propugna la patronal

Arropados por una gran pancarta en la que se podía leer ¡Por un convenio TIC digno. No a la precariedad!, más de 200 personas movilizadas por la Agrupación de Servicios Técnicos de Castilla y León de Comisiones Obreras Servicios han dejado bien patente este mediodía que no se van a amedrentar ante el intento de esclavización que persigue esta patronal para los cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de este sector en España. Durante la concentración que ha tenido lugar por espacio de media hora (entre las 12:00 y las 12:30 horas) frente a la sede del Edificio Telefónica I+D sito en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), los/as allí concentrados/as han dicho bien alto y claro que no van a permitir que sus empresas pisoteen sus derechos laborales.

CONVENIO TIC

Los trabajadores de las TIC con sueldos de 11.000 euros anuales y condiciones muy duras debaten si hacen huelga

La proliferación de las 'cárnicas' de la informática, que asumen parte de los procesos de producción, y la existencia de trabajo internacional 'en remoto' hunden los salarios de un ámbito en continuo crecimiento.

Los informáticos `cárnicos` se rebelan

El sector de las TIC pide actualizar el convenio actual, atascado desde 2009, o irá a la huelga.

8 Noviembre: Manifestación TIC Bilbao por un #ConvenioTICdigno

Manifestación de CCOO en Bilbao, contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

8 Noviembre: Manifestación TIC Barcelona por un #ConvenioTICdigno

Manifestación de CCOO en Barcelona, delante del IMI (Institut Municipal d'Informàtica en Av. Diagonal 220), contra el bloqueo de la negociación de un #ConvenioTICdigno por parte de las patronales AEC y ANEIMO.

Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades