Comunicado 12 Convenio TIC: Desidia en las patronales AEC Y ANEIMO

TODAVÍA NO TIENEN PROPUESTA DE JORNADA LABORAL

Los pasados 2 y 16 de octubre, estaban planificadas dos reuniones de negociación  a las que las patronales no comparecieron, según indican por no tener una propuesta a presentar sobre Jornada Laboral.

El retorno económico de las horas sindicales

Resumen: A pesar de lo que el pensamiento convencional parece indicar, las horas sindicales no suponen pérdidas a los empresarios ni a las administraciones públicas cuando se tienen en cuenta los beneficios que producen en las empresas y centros de trabajo. Tanto los estudios que se hacen de evolución en España, como los datos comparativos que se han realizado entre empresas sin presencia sindical y con presencia sindical en el Reino Unido, concluyen que la labor que realizan los delegados sindicales tiene un beneficio claro en la actividad económica. La presión para una mayor formación y productividad, la vigilancia de la salud laboral y la prevención de accidente, la mediación y solución de conflictos para evitar que se agraven o generen mal ambiente laboral y la aportación en la búsqueda de alternativas a los despidos y canalizar las pérdidas evitando que se destruya capital humano en las empresas, produce un retorno que se encuentra entre las 4 y las 9 libras por libra que cuestan las horas sindicales, y en el caso español ronda los 20 € por cada € que cuestan las horas sindicales.

Acuerdos de empresa

Convenio TIC: Mega-Ultra-Flexibilidad

El pasado miércoles 18, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio, parar tratar la clasificación profesional, una vez entregadas las propuestas por ambas partes.

Reivindicación del #ConvenioTIC desde el Acuario de Zaragoza.

COMFIA Aragón escala su reivindicación por "un convenio TIC de altura" hasta el Kilimanjaro

COMFIA-CC.OO. Aragón mantiene su campaña "por un convenio TIC de altura". Tras haber llevado su pancarta al Moncayo y al Aneto, esta vez traslada su reivindicación por  la negociación del convenio TIC hasta la cima del Kilimanjaro, el pico más alto de África (5.895 metros).

NOTA DE PRENSA: Valoración sindical sobre la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la ultraactividad.

"Son los negociadores los que deben decidir sobre el régimen de vigencia de las condiciones de trabajo".

Según CCOO, la sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de julio, que considera válidas las cláusulas sobre vigencia de la ultraactividad de los convenios anteriores a la Ley 3/2012, refuerza la posición sindical de que la autonomía de la negociación colectiva determine la vigencia de las condiciones laborales.

COMUNICADO: Las patronales se quedan muy cortas con la clasificación profesional

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de negociación del Convenio. Para esta reunión estaba acordado que las patronales nos entregaran su plataforma de propuesta de clasificación profesional.

Acta nº 6 sobre la negociación del Convenio Colectivo Estatal (reunión del 04/07/2013 con las patronales AEC y ANEIMO)

COMUNICADO: ¡POR FIN! Las Patronales muestran interés real en el convenio TIC en el último minuto.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico