Comunicado 12 Convenio TIC: Desidia en las patronales AEC Y ANEIMO

TODAV脥A NO TIENEN PROPUESTA DE JORNADA LABORAL

Los pasados 2 y 16 de octubre, estaban planificadas dos reuniones de negociaci贸n  a las que las patronales no comparecieron, seg煤n indican por no tener una propuesta a presentar sobre Jornada Laboral.

El retorno econ贸mico de las horas sindicales

Resumen: A pesar de lo que el pensamiento convencional parece indicar, las horas sindicales no suponen p茅rdidas a los empresarios ni a las administraciones p煤blicas cuando se tienen en cuenta los beneficios que producen en las empresas y centros de trabajo. Tanto los estudios que se hacen de evoluci贸n en Espa帽a, como los datos comparativos que se han realizado entre empresas sin presencia sindical y con presencia sindical en el Reino Unido, concluyen que la labor que realizan los delegados sindicales tiene un beneficio claro en la actividad econ贸mica. La presi贸n para una mayor formaci贸n y productividad, la vigilancia de la salud laboral y la prevenci贸n de accidente, la mediaci贸n y soluci贸n de conflictos para evitar que se agraven o generen mal ambiente laboral y la aportaci贸n en la b煤squeda de alternativas a los despidos y canalizar las p茅rdidas evitando que se destruya capital humano en las empresas, produce un retorno que se encuentra entre las 4 y las 9 libras por libra que cuestan las horas sindicales, y en el caso espa帽ol ronda los 20 聙 por cada 聙 que cuestan las horas sindicales.

Acuerdos de empresa

Convenio TIC: Mega-Ultra-Flexibilidad

El pasado mi茅rcoles 18, tuvo lugar una nueva reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del Convenio, parar tratar la clasificaci贸n profesional, una vez entregadas las propuestas por ambas partes.

Reivindicaci贸n del #ConvenioTIC desde el Acuario de Zaragoza.

COMFIA Arag贸n escala su reivindicaci贸n por "un convenio TIC de altura" hasta el Kilimanjaro

COMFIA-CC.OO. Arag贸n mantiene su campa帽a "por un convenio TIC de altura". Tras haber llevado su pancarta al Moncayo y al Aneto, esta vez traslada su reivindicaci贸n por  la negociaci贸n del convenio TIC hasta la cima del Kilimanjaro, el pico m谩s alto de 脕frica (5.895 metros).

NOTA DE PRENSA: Valoraci贸n sindical sobre la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la ultraactividad.

"Son los negociadores los que deben decidir sobre el r茅gimen de vigencia de las condiciones de trabajo".

Seg煤n CCOO, la sentencia de la Audiencia Nacional de 23 de julio, que considera v谩lidas las cl谩usulas sobre vigencia de la ultraactividad de los convenios anteriores a la Ley 3/2012, refuerza la posici贸n sindical de que la autonom铆a de la negociaci贸n colectiva determine la vigencia de las condiciones laborales.

COMUNICADO: Las patronales se quedan muy cortas con la clasificaci贸n profesional

Ayer tuvo lugar una nueva reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del Convenio. Para esta reuni贸n estaba acordado que las patronales nos entregaran su plataforma de propuesta de clasificaci贸n profesional.

Acta n潞 6 sobre la negociaci贸n del Convenio Colectivo Estatal (reuni贸n del 04/07/2013 con las patronales AEC y ANEIMO)

COMUNICADO: 隆POR FIN! Las Patronales muestran inter茅s real en el convenio TIC en el 煤ltimo minuto.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico