COMUNICADO 57. CONVENIO TIC.

Acelerando. ¿Hacia dónde? (Comunicado 57 Convenio TIC)


El pasado jueves 18 de mayo hubo una nueva reunión de la Mesa de negociación del convenio sectorial TIC.

En esta reunión, como había indicado las patronales, nos presentaron su propuesta de redactado global del convenio.



pdf
print
pmail


La Patronal nos presentó un redactado total del convenio con sus propuestas que son las indicadas en los últimos meses, las cuales rebatimos y nos opusimos.

Esperábamos un acercamiento, pero no ha sido así. Aceleramos, ¿hacia dónde? 

En su propuesta aparece su clasificación profesional, la transposición de la actual clasificación a la nueva y el incremento del salario.

Los grupos profesionales y áreas se parecen mucho a la propuesta presentada por CCOO. La transposición de la anterior clasificación a la nueva, se acerca a la idea de CCOO.

El incremento salarial, no se tiene referencia de ningún índice (IPC, PIB,...). Comentan que no quieren "tener incertidumbre". Proponen un incremento porcentual ligado a la vigencia del convenio, a tres años, sin llegar ni siquiera al 2% cada año.

No hace falta decir que esta propuesta nos parece claramente insuficiente. Llevamos desde 2010 sin actualización salarial, con una pérdida acumulada de más del 9% sobre tablas y su propuesta supone, muy probablemente, perder más poder adquisitivo a futuro. Simplemente no es aceptable.

A sus propuestas de jornada laboral y conciliación, ya contestamos, rebatimos, argumentamos y entregamos nuestra propuesta. Ahora presentan el redactado global del convenio, sin acercamiento a nuestras propuestas. Y con un incremento salarial insuficiente.

CCOO entregará una propuesta de redactado global del convenio. Realizaremos un esfuerzo para ver en qué puntos podemos estar cercanos, y cuales la diferencia es demasiado grande.

Pero ya se indicó a la Patronal, que podemos "apretar el acelerador", pero su dirección ¿a dónde nos lleva?

La próxima reunión está agendada para el 1 de junio. Seguiremos informando.

CCOO ES TU SINDICATO AHORA MÁS QUE NUNCA. ¡AFÍLIATE!

Si eres afiliado o afiliada, envíanos tus datos de contacto actualizados (e-mail, teléfono móvil, dirección donde trabajas, empresa,...) a tic@servicios.ccoo.es

¡CCOO POR UN #ConvenioTIC DIGNO!


banner afiliacin