Articulo de la revista Interviu

Barra libre para la explotacion laboral en la hosteleria

Esta es la verdadera realidad del crecimiento del empleo en el sector de hostelería: fraude laboral, jornadas interminables, derechos laborales inexistentes, contratos a tiempo parcial que esconde 'disponibilidad total', discriminación laboral por el físico: los buscan guapas y fibrados... Esta es la cruz de los buenos datos de la EPA este verano. Este es el empleo creado gracias a la Reforma Laboral... Leer +


Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla

Eliminación Cláusula Suelo

Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

 


PARA SALVAR EL ESCOLLO DE LA REFORMA LABORAL...

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, en la vigencia del Convenio

COO llama al cambio de posición de AEB, que ha demostrado en esta fase que no trata de modernizar o simplificar el Convenio sino de recortar y suprimir derechos.

Sin acuerdo nos quedamos sin Convenio, finaliza lo que se llama la ?ultraactividad?. Lo que naturalmente nos presiona a la representación social y supone una ventaja añadida para la patronal.

No estamos de acuerdo con el Convenio de recorte que nos ofrece la AEB.

CCOO queremos un Convenio para avanzar, si no es así, no tenemos más opción que la movilización.   


Te ampliamos la información y los documentos adjuntos.

 


Para salvar el escollo de la reforma laboral...

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, en la vigencia del Convenio

CCOO llama al cambio de posición de AEB, que ha demostrado en esta fase que no trata de modernizar o simplificar el Convenio sino de recortar y suprimir derechos.

Sin acuerdo nos quedamos sin Convenio, finaliza lo que se llama la ?ultraactividad?. Lo que naturalmente nos presiona a la representación social y supone una ventaja añadida para la patronal.

No estamos de acuerdo con el Convenio de recorte que nos ofrece la AEB.

CCOO queremos un Convenio para avanzar, si no es así, no tenemos más opción que la movilización.   



Te ampliamos la información en la circular y los documentos adjuntos.

 


Triennis plantilla BMN i BancoCAM

El trienni de tècnic... també l'has de cobrar

Si l'antiguitat que apareix a la teva nòmina a efectes de cobrament de trienni hi consta l'1.1.2012 si provens de BancoCAM o l'1.6.2012 si provens de BMN, segurament no has cobrat encara el trienni de tècnic que per conveni (art.16) et correspon.


CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, UN AÑO MÁS, LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS EN BMN Y SU POSIBLE FRAUDE DE LEY.

LAS BECAS NO ESTÁN PARA CUBRIR VACACIONES

Un año más CCOO ha solicitado a RRHH información y documentación sobre las prácticas y  procesos formativos de jóvenes actualmente en las oficinas de la Red. Cada año la desinformación a la que nos tienen acostumbrados nos obliga a presentar demanda ante la Inspección de Trabajo para que actúe ante un posible fraude.


Despidos

Reforma Laboral en banco Santander, Injustificable



Banco Santander ha realizado una serie de despidos en diferentes territorios, en estas últimas semanas. La casuística de las extinciones es variada, pero hemos encontrado algunos de esos casos  argumentados en razones no empleadas por la Empresa hasta ahora, utilizando la Reforma Laboral.


Salvo que el Banco modifique su postura, CCOO activará todos los mecanismos de confrontación y denuncia pública para acabar con una manera de actuar que no se corresponde con una Empresa como Banco Santander.









SISTEMA RETRIBUCIÓ 2015

REUNIÓ DE LA COMISSIÓ PERMANENT EN DELEGADA PER EL SEGUIMENT DEL SISTEMA RETRIBUCIÓ 2015 I APLICACIÓ DE LA LLETRA G

En el dia d'ahir, 23 de juliol del 2015 es va celebrar la reunió amb l'Empresa on la mateixa ens facilita informació del perfil de vendes de WÜRTH ESPAÑA, S.A, mitjana de comissió pagada a WÜRTH ESPAÑA, i per divisions, anàlisis de rangs de descomptes per canals entre altres temes.


Eliminación Cláusula Suelo, AMSEC, SSCC

Firma del Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla


Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

Te detallamos la información. Te interesa...


Protégete

Evita Riesgos Laborales

En los últimos meses han proliferado los expedientes sancionadores.


Destacades

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats