Concentració

Concentració contra la llibertat d'horaris comercials impulsada per l'Ajuntament de Barcelona

Demà divendres, 9 de maig, a la plaça de Sant Jaume


7 DE MAYO DE 2014

OFICINAS TORRE BARCELONA - PRIMERA FOTO


Concentració

CCOO es mobilitza en contra de la llibertat d'horaris comercials aprovada per l'Ajuntament de Barcelona

Aprovada a esquenes dels treballadors i les treballadores del sector del comerç.


CCOO, contra la proposta de declarar la ciutat de Barcelona municipi turístic

Mesura contrària als interessos dels treballadors i treballadores del sector.


Resultados de la encuesta sobre la relación del bonus de PBC e Impulsa

El pago del bonus a los empleados siempre es fuente de polémica en todas las Divisiones. Pero en PBC, desde que se instauró el sistema Impulsa, las discrepancias entre los puntos obtenidos y el bonus cobrado han ido en aumento.


El Departament de Justícia no subroga 8 treballadors

De l'empresa que oferia el servei d'alimentació del Centre Penitenciari de Joves de la Roca i els deixa al carrer.


En relación al Sistema de Clasificación de Oficinas.

Errores sin explicación... ¿o no son errores?

No han sido clasificadas en el ranking total las oficinas Ágiles, los CLR´s y los CR´s, sin que hayan sido presentados ningún tipo de justificación a esta ausencia de información.


Per la recuperació del Pla estratègic de turisme

CCOO denúncia l'ampliació d'horaris comercials a Barcelona, que es faci sense comptar amb l'opinió dels sindicats ni dels veïns, i demana recuperar el diàleg social en temes que afecten al model de la ciutat.


Bajadas salariales "encubiertas"

Novaciones Contractuales

  • Se hacen en proyectos específicos
  • Sólo a personas no afectadas por la modificación en curso
  • Sin negociación ni garantías


CCOO denuncia la situació dels treballadors i de les treballadores de les empreses del Grup Husa per la falta de pagament de les nòmines

Demà dimarts, 25 de febrer, a les 17'30h, a Barcelona.


Destacadas

Por un Derecho a la Seguridad y la Salud en el Trabajo, real y efectivo. ¡Estamos a Tiempo!

Un año más, el 28 de abril, volvemos a conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


¡Gran respuesta! a la convocatoria de CCOO y UGT frente a las Big Four por un convenio de consultoría digno

La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado marcha atrás tras la concentración frente a su sede el día 12 de este mes y ha convocado a la mesa negociadora del convenio a una nueva reunión para el próximo lunes, 30 de mayo. Algo que CCOO considera positivo pero insuficiente.

Vamos a continuar las movilizaciones hasta que retiren su propuesta de 12 horas de trabajo diario y trabajar gratis los sábados, entre otras ocurrencias, y, por ello, nos concentramos ayer jueves, 26 de mayo, en las sedes que las cuatro grandes consultoras, las ?Big Four?, KPGM, PriceWaterhouseCoopers (PwC), Deloitte y Ernst & Young (EY), tienen repartidas por todo el país.


Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO